jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaLA NOCHE DE LOS GOLEADORES SIN GOL

LA NOCHE DE LOS GOLEADORES SIN GOL

Redacción.- Raúl Ruidíaz y Mauro Boselli fallaron un penalti y cada quien en el empate sin goles entre Monarcas Morelia y León en el estadio Morelos. Los goleadores de la Liga MX fallaron desde los once pasos y aunado a una destacada actuación de ambos porteros, la paridad fue el resultado de un duelo entre equipos que buscan la liguilla, sin ninguna garantía de conseguirla.

La tendencia en la estadística marcaba 7 empates en el estadio Morelos en 11 enfrentamientos entre ambos equipos en torneos cortos. Ambos llegaban al partido con 22 puntos y entre sus filas, con los delanteros más letales del plantel. Todo indicaba que sería un encuentro muy parejo y así fue.

Monarcas arrancó con mayor velocidad y en cinco minutos tuvo dos opciones de romper el cero. En la primera, Andy Polo, quien se mantiene en el cuadro titular, quiso mandar un centro por derecha que por poco se cuela a la red, de no ser por la reacción de William Yarbrough, quien con las uñas alcanzó a desviar el esférico.

Los dos pudieron, pero no quisieron ganar.

Era un inicio alentador para los michoacanos que tuvieron su mayor oportunidad en las botas de Raúl Ruidíaz, quien al 5′ se presentó en un diálogo mano a mano frente a Yarbrough desde los once pasos. El peruano quiso asegurar tanto la ejecución, que se le fue directo a la base del poste. La pelota rebotó de regreso a la cancha y el grito de gol se quedó ahogado en las más de 30 mil gargantas presentes en el Coloso del Quinceo.

El mismo Ruidíaz tuvo una nueva chance en el primer tiempo, pero Yarbrough le dijo que no. Morelia fue mejor en el lapso inicial, pero desperdició oportunidades que ya no se volvieron a presentar.

En el complemento, León mejoró en su intensidad y aunque no exigió demasiado a Sebastián Sosa, tuvo en los botines de Mauro Boselli la posibilidad de llevarse los tres puntos desde los once pasos. El argentino escogió el lado izquierdo de Sosa para patear y su disparo iba bien esquinado, pero el portero uruguayo se estiró cuan largo es, para realizar una espectacular tapada que evitó la caída de su marco. Cabe señalar que Carlos Guzmán, quien fue compañero de Boselli en León, le aconsejó a Sosa antes del disparo, factor clave para el desenlace de la jugada.

Durante el último tercio del partido ningún equipo se animó a arriesgar, a meter variantes tácticas para apostar por el triunfo. Morelia buscó un poco más y un tremendo cabezazo de Ruidíaz que iba en dirección al ángulo, fue atajado por Yarbrough.

Con el empate, Monarcas dormirá como tercer lugar general y aunque Toluca, Tigres y Cruz Azul pueden superarlo en esta misma jornada, pase lo que pase no saldrá de zona de liguilla a falta de tres fechas para la finalización de la fase regular del Apertura 2017.

(FOTOS: SERGEI ROMÁN)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas