LA PANTERA ROSA PUSO A BAILAR A REBOCEROS

0
283

Redacción.- Con un segundo tiempo para enmarcar, Atlético Valladolid superó 3 – 1 a Reboceros de La Piedad en el Venustiano Carranza, en duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Tercera División Profesional. No fue un triunfo sencillo, pero los pupilos de Hugo Chávez se demostraron a sí mismos que cuando quieren, son capaces de deleitar sobre el campo de juego.

Enfundados en camiseta rosa en apoyo al cáncer de mama, las Panteras vinieron de atrás para convencer al público y a ellos mismos de que hay potencial para superar lo hecho la temporada pasada.

La Piedad fue un sinodal que exigió, que puso a prueba y que al final, terminó por ceder ante el talento ofensivo de la escuadra vallisoletana, que en principio, tuvo que sobreponerse a un gol de vestidor.

El reloj aún no marcaba ni tres minutos cuando La Piedad se adelantó en el marcador con un remate de cabeza de Luis Soria tras un tiro de esquina en el que la defensa local perdió la marca.

Atlético Valladolid sufrió a balón parado en varias jugadas. Es evidente que falta coordinación en la defensa. Ha habido varios cambios en esa zona que aún no ofrece garantía, sin embargo, por fortuna para los locales, la puntería estuvo mal en el resto de las jugadas en las que Reboceros se aproximó a través de dicha vía.

Tuvieron que pasar 20 minutos para que las ‘Panteras Rosas’ se acomodarán sobre el campo. Poco a poco se recuperaron del incierto arranque, pero la zaga de La Piedad se mostró muy segura en el primer tiempo y prácticamente no permitió aproximaciones de peligro por parte de los vallisoletanos, por lo que se fueron al descanso con ventaja parcial para los visitantes.

La figura del partido, ‘El Negro’, Daniel López.

En el complemento, PUM, Atlético Valladolid ofreció un futbol de alta clase. Los defensas se mostraron seguros, el medio campo fino y el ataque explosivo. Apenas en la primera jugada, Juan Pablo Ruiz reventó el poste tras un preciso servicio de Daniel López.

No pasó mucho tiempo para que llegara el empate. Al 51′, Daniel López convirtió un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en un pase de gol. La pelota fue reventada desde propia zaga con muchísima altura. ‘El Negro’ la bajó con una almohada, al mismo tiempo dio media vuelta y al levantar la cara, le filtró medio gol a Juan Pablo Ruiz, quien no perdonó por segunda ocasión, para definir al poste más lejano y empatar el encuentro.

A partir de eso fue un festival del Valladolid. Rodrigo Arellano se convirtió en mariscal de campo y desde medio campo, marcó la diferencia para que los volantes ofensivos pudieran llegar con toda ventaja al ataque.

Llegaron varias aproximaciones, pero el gol de la voltereta tardó un poco. No fue sino hasta el minuto 67 cuando llegó el segundo gol local, en un intercambio de papeles, ya que en esta ocasión fue Juan Pablo Ruiz quien asistió a Daniel López, quien dentro del área, a pesar de haber recibido falta, se las ingenió para sacar un derechazo que batió al portero rival.

Los piedadenses no pudieron reaccionar ante la voltereta y aún quedó tiempo para una acción delicatessen de Daniel López, quien consiguió su doblete tras driblar al portero para definir con claridad, tras otra habilitación de Juan Pablo Ruiz.

Con este resultado, Valladolid mantiene el invicto y alcanza los 23 puntos para quedar como líder solitario del Grupo VIII de la Tercera División.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments