sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaTOLUCA Y SU ENDIABLADA SED DE REVANCHA

TOLUCA Y SU ENDIABLADA SED DE REVANCHA

Redacción.- En Toluca están dolidos por la forma en la que perdieron ante Monarcas hace unas semanas en la Jornada 15. El penalti que Sosa le atajó a Barrientos sobre la hora dejó furiosos a los pupilos de Cristante y a su fanaticada, que hoy sólo piensan en la revancha ante los rojiamarillos.

En teoría se vislumbra como la serie más pareja de los cuartos de final. Los números hablan de dos escuadras con los mismos puntos (29), pero con un Monarcas que hizo un gol más (25) y que recibió cuatro menos (17).

En cuanto a planteles, también hay mucha similitud. Se trata de dos equipos sin grandes figuras, pero con muchos jugadores cumplidores. Con entrenadores serios, de bajo perfil, que han acudido a la sobriedad y a la formación de grupos sanos para conseguir el éxito. En ambos casos, suman su segunda liguilla consecutiva, eso habla de la comunión DT – plantel que tanto Hernández como Cristante han consolidado.

Con estos antecedentes, se presentan el cuarto y quinto lugar para abrir la serie este miércoles a las 19.30 horas en el Nemesio Diez.

Toluca busca regalarle a su institución un título en su Centenario y esta liguilla es la última oportunidad. Monarcas pretende revivir la Gloria que hace 17 años consiguió, precisamente tras ganarle su único campeonato a los Diablos Rojos de Cardozo.

No hay muchos antecedentes entre ambas escuadras en liguilla. De hecho, esta será la primera vez que se enfrenten en una serie que no sea final, pues los dos enfrentamientos previos han sido en finales. La ya mencionada del Invierno del 2000 y dos años después en la del Apertura 2002.

Si se tratara de dar un pronóstico, seguramente la mitad dirían que Morelia avanza a semifinales y la otra mitad apostaría por Toluca. Es que es un duelo muy parejo. Sin embargo, hay algunas claves línea por línea, que inclinan la balanza a favor del Morelia.

Una de ellas está en la portería. Mientras Toluca sufre por la lesión de Talavera, Monarcas goza con la omnipresencia de Sebastián Sosa, quizá el mejor portero de la Liga. Ahí la primera ventaja del cuadro rojiamarillo, pues aunque Luis García es un buen guardameta, Sosa tiene un nivel superior.

En la línea defensiva, hay una gran paridad. El chileno Osvaldo González y el argentino Santiago García han conformado un bloque sólido como dupla central en el cuadro escarlata, lo mismo que Gabriel Achilier y Gerardo Rodríguez en Monarcas. Incluso cuando alguno de los dos ha faltado, tanto Emanuel Loeschbor, como el canterano Valadez, han respondido. En las laterales, Rodrigo Salinas y Efraín Velarde ofrecen las mismas garantías que Vegas y Guzmán del lado de Monarcas.

En el medio campo, cada cuadro tiene al hombre que mete fuerte la pierna, aunque Cristante prefiere utilizar a dos jugadores con esas características: Jesús Méndez y Antonio Ríos, mientras que Hernández utiliza a un triángulo en esa zona: Osuna, con mayor tarea defensiva, además de Millar y Diego Valdés.

Quizá el punto en el que Toluca tenga ventaja es en los volantes por afuera. Pues Rubens Sambueza está encendido, siete asistencias tuvo, mucho más que cualquier mediocampista exterior de la Monarquía.

En la delantera, cada uno tiene a su goleador, pero Ruidíaz anotó un gol más que Uribe.

Por donde se le vea será una serie de gran paridad. Pero Morelia debe aprovechar que fue el mejor visitante del torneo para regresar con un marcador que le permita manejar la vuelta y así evitar las endiabladas ganas de revancha que tiene Toluca, tras la afrenta moreliana de la Jornada 15.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas