viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaTOP TEN DE PUMONARCAS

TOP TEN DE PUMONARCAS

Redacción.- Muchos a lo largo de los años han vestido las dos camisetas. Algunos la rompieron. Otros no. Acá seleccionamos a 10 jugadores que se vistieron de auriazules y rojiamarillos. ¿Con quién te quedas?

1.- Juan Carlos Vera / Volante Ofensivo 

Quienes lo vieron, aseguran que es el mejor 10 que ha tenido el equipo en su historia. Aunque muchos creen que llegó a México a Morelia, en realidad su primer equipo acá fue Cruz Azul, pero pocos lo recuerdan como celeste, pues sólo jugó cuatro partidos como titular. Para la 1987 – 1988 llegó a Morelia por recomendación del ‘Fantasma’ Figueroa y como Canario le hizo un golazo a Pumas en el estadio Venustiano Carranza. La rompió en Morelia y en El Pedregal. Fino volante de pases exactos y encima goleador. Ufff. Qué jugador.

2.- Olaf Heredia / Portero 

El portero de la cabellera afro fue protagonista bajo los tres postes de aquellos Canarios de finales de los ochentas que se metían a liguillas. Llegó a Morelia tras haber brillado con Pumas y haber sido parte de la Selección Mexicana en el Mundial del 86. Para muchos, el mejor portero que ha tenido el equipo.

3.- Luis García / Delantero 

Ocho años y cinco equipos después de haber salido de Pumas, ‘El Doctor’ se vistió de Monarca. El equipo apenas cambiaba de mote y aunque llegó como figura mediática, aportó una decena de goles en un torneo para la causa rojiamarilla.

4.- Rafael Márquez Lugo / Delantero 

Debutó en Pumas, pero hizo más goles en Monarcas. Hoy es comentarista de Fox Sports, pero en su momento formó una dupla muy buena con Miguel Sabah. Se le recuerda con cariño en el estadio Morelos.

5.- Jaime ‘Jimmy’ Lozano / Lateral izquierdo 

Desbordaba clase en el botín izquierdo. Sus mejores años los vivió en su natal C.U., pero en Morelia le alcanzó para ser de mucho aporte en la versión finalista del 2011. Hizo varios golazos vestido de rojiamarillo.

6.- Ismael ‘Cachas’ Iñiguez / Extremo Derecho

Canterano de Monarcas nacido en Jalisco. Jugó finales con ambos equipos, pero las ganó con Pumas al formar parte de aquellos bicampeones de Hugo Sánchez que dejaron huella. En el Clausura 2009 repitió como campeón felino.

7.- Marco Antonio ‘Pikolin’ Palacios / Defensa Central

Un emblema universitario de las últimas décadas. Un jugador de atípico de primera división que llegó a Morelia en la etapa más oscura de los últimos tiempos. Ahí quedará para la historia con la franja roja.

8.- David Cabrera / Volante de Contención

Su inicio en Pumas fue fulgurante y prometedor. Alcanzó pronto la Selección mexicana tras salir campeón en 2011, en aquella final contra Morelia, pero las lesiones no le permitieron despegar. Vino a Morelia para enrolarse al equipo de Enrique Meza y nunca pudo hacerse de la titularidad. Hoy está de vuelta en casa.

9.- Humberto González / Defensa Central

Recio zaguero que vivió buenas etapas en Monarcas, sobre todo en aquel super liderato del ‘Tuca’ Ferretti en 2005. Posteriormente pasó a Pumas, donde salió campeón jugando muchos minutos.

10.- Juan Ángel Bustos / Delantero

El chileno llegó a Morelia en la 87-88 y se mantuvo acá hasta la 89-90. Titular en 92 partidos, hizo 31 goles con la camiseta del Morelia. A Pumas llegó para la 93-94 y apenas pudo jugar 10 partidos en total.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas