jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaA fondo con Javi González; cerebro de Aguacateros

A fondo con Javi González; cerebro de Aguacateros

Redacción.- El seleccionado de Puerto Rico y cerebro de Aguacateros, Javi González, habló a profundidad sobre las aspiraciones de la quinteta michoacana y dijo que las posibilidades de quedar campeones esta temporada en la Liga Nacional De Baloncesto Profesional (LNBP) son reales.

El boricua visitó la cabina de VOX 103.3 FM como invitado en ‘Aguacattack’, donde habló de su adaptación a la LNBP y sus objetivos individuales y grupales, además de señalar lo orgulloso que se siente por ser seleccionado nacional de su país.

– ¿Cómo has encontrado el nivel de la Liga en México? 

“Yo entiendo que es una liga bien competitiva. Lógicamente tiene a equipos que están bien arriba y otros que no están tan bien, pero la gente no se puede dejar llevar por eso, por el récord de los equipos, ha habido muchos ejemplos de la paridad, del tipo de nivel que hay, hay buen nivel en todos los equipos”.

– ¿No te puedes confiar contra ningún equipo?

“A nosotros nos pasó contra Puebla en la primera vuelta. Ganamos el primer partido muy fácil y en el segundo nos ganaron, fue mi segunda serie en Aguacateros. Esta Liga, al jugar partidos seguidos, lo hace muy difícil ganarle la serie a cualquier equipo. Porque te ven la primera vez y tienen un día y medio para hacer ajustes y verte de nuevo. En Puerto Rico es diferente, allá yo puedo jugar contra ti hoy y después no me ves en tres semanas. Esto de jugar dos veces contra el mismo equipo lo hace bien difícil, ganarle a un equipo dos veces seguidas”.

– ¿Ya estás totalmente adaptado? 

“Siempre he sido un jugador que estudia el juego y me tomó un tiempo entender la Liga y cómo se juega. Todas las ligas tienen su forma de jugar, cómo los entrenadores quieren que tú juegues. Toma tiempo entender a tus compañeros y entender a los otros equipos, para saber cómo hacer mi trabajo que es guiar al equipo en la mejor manera que yo entienda para poder ganar el partido. El poder ver los equipos todas las noches en el Facebook Live, para estudiar a los equipos y saber cómo atacarlos, me ha ayudado”.

– ¿Con quién te llevas mejor dentro del equipo?

“Con todos me llevo muy bien. He tenido de compañeros a Adrián (Zamora) y a Karim (Rodríguez). De todos con Mike (Pérez) me he identificado más. Al principio cuando Mike estaba lastimado, el que le buscaba la comida era yo, le hablaba sobre asimilar el proceso de su lesión y ahora ya está bien y él ahora es quien busca el Uber Eats abajo (risas)”.

– ¿Cómo te preparas para un partido?

“El planteamiento lo tiene Omar (Quintero) y Claudio (Arrigoni). A mí me gusta siempre ver los partidos y durante el partido le doy ideas a Omar de qué podemos hacer. Solamente para yo tener una idea, porque durante el transcurso del partido siempre tienes que hacer ajustes, por eso me gusta ver los partidos, más que todo es buscar las fuerzas y debilidades de cada jugador, qué le gusta hacer a este jugador, qué no le gusta. Soy como una segunda voz de Omar dentro de la duela”. 

El boricua es el ‘armador’ de Aguacateros.

– ¿Aguacateros se beneficia por el estudio que haces de los rivales? 

“Además de que yo he entendido la Liga, conozco a mis muchachos, dónde les gusta la bola, cuándo no, cuáles son las debilidades y fortalezas, hacer lo que sé que yo puedo hacer dentro del esquema del equipo y sin que nadie tenga que ajustarse a lo que yo haga”.

 

– ¿Tiene Aguacateros posibilidades reales de ser campeón?

“Yo entiendo que sí, tenemos un equipo bien profundo. Ahora cuando Mike regrese nos va a dar mucha profundidad. Tenemos un equipo bien atlético. Entiendo que estamos bien en todas las posiciones, en los playoffs hay que jugar bien, siempre necesitas un poco de suerte, pero el equipo está bien positivo. Omar nos ha dado la confianza, todo mundo se siente bien cómodo, yo entiendo que sí tenemos posibilidades reales de llegar a esa final y llevarnos el campeonato”.

– Contra Libertadores anotaste un triple sobre la hora que dio el triunfo, ¿es la canasta soñada? 

“Gracias a Dios no es la primera vez en mi carrera. De jovencito siempre es lo que uno sueña. 3..2…1… anotar el canasto del gane y gracias a Dios lo pude anotar”.

– ¿Cuánto falta para ver a tope el nivel de Aguacateros?

“Definitivamente tenemos mucho por mejorar. Sobre todo en cuestión de la consistencia y disciplina, a veces sentimos que estamos jugando cómodos, todo mundo se relaja. Hay sobreconfianza en ciertos momentos y eso no lo podemos tener en playoffs. Ganas un juego y ese juego ya se acabó. Tenemos que volver con el mismo focus para el siguiente juego. Yo entiendo que tenemos que mejorar en la disciplina y en la concentración de partido a partido”.

– ¿Cuál es el equipo a vencer?

“Hay muchos, no podría escoger uno. Está Capitanes, Mexicali, Mineros, Fuerza Regia, no te puedes dormir con Durango. Aguascalientes es un equipo peligroso”.

– ¿Así ven los demás equipos a Aguacateros, como rival a vencer?

“Pues te apuesto que sí y si no lo ven, ventaja para nosotros”.

Javi durante su visita a ‘Aguacattack’.

– ¿Cómo hace el guardia para que a pesar del ritmo con el que juega, pueda mantener la cabeza fría y las ideas en calma? 

“Yo no siempre voy a mil millas por hora. Hay que entender los ritmos durante el partido y yo creo que es una cosa que a través de que empecé a jugar baloncesto, que siempre he jugado esta posición, a lo mejor cuando eras más joven, no entendías, ibas a mil millas, pero vas creciendo y vas entendiendo diferentes ritmos del juego. Hay momentos para ser rápido, hay momentos para calmar el partido, además que tengo que estar pensando por los otros”.

– ¿Quién es tu ídolo en este deporte? 

“Carlos Arroyo porque jugaba mi posición, pero el más que yo admiraba era a José ‘Piculín’ Ortíz. Más porque era un grande. A mí siempre me han gustado los grandes. Arroyo y Barea ahora mismo, que tuvo la lesión lamentablemente, han sido los más exitosos en la NBA. Porque en Europa, ‘Piculín’, en Grecia, en España y en la selección fue muy grande. Además de que lo conozco personalmente desde que tengo 8 años. Para mí ‘Piculín’ es lo máximo”.

– ¿Cuáles son las metas de Javi González?

“En lo individual ganar mi primer campeonato. He estado en semifinales y el año pasado en Puerto RicoR fue mi primera final. Esa es una de mis metas. Mi otra meta es poder calificar ahora al Mundial de China que se jugará en verano. Tenemos que ganarle a Uruguay en Puerto Rico en la próxima ventana para tener posibilidad, en el partido pasado ellos nos ganaron allá (en Uruguay) con un tiro de tres”.

– ¿Qué significa ser seleccionado nacional de Puerto Rico?

“Un orgullo bien grande, es el deporte nacional, recuerdo que de niño me sentaba frente a la TV viendo a Piculin, a Arroyo, a Yuso, al mismo Eddie Casiano, que ha sido entrenador de esta Liga,a todos esos jugadores, uno lo que sueña es algún día tener la oportunidad de estar en sus zapatos y hacer lo que ellos hicieron, que lo que ellos hicieron fue bien grande, llegar a Olímpicos, le ganaron al Dream Team, ese es el sueño y ponerse la camiseta de la selección, uno lo da todo con un sentimiento diferente. Es una guerra deportiva y nuestro país se paraliza”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas