martes, abril 23, 2024
Google search engine
HomeSin categoría"Quiero un equipo que podamos disfrutar": Torrente

“Quiero un equipo que podamos disfrutar”: Torrente

Redacción.- Javier Torrente fue presentado oficialmente por Monarcas Morelia. Llega con contrato por lo que resta del Clausura 2019, más dos torneos más. El directivo Héctor Lara lo acompañó en la presentación, en la que dijo primero buscará recuperar a los jugadores en lo mental, para después buscar un equipo explosivo, con cambio de ritmo y protagonista.

“Se trabaja primero desde las charlas, desde aportar mucho más en lo anímico, que en lo futbolístico, porque los jugadores condiciones tienen, y se trabaja en campo con todo lo que tiene que ver con combinaciones de movimientos ofensivos, definición, cuestiones que aporten desde lo futbolístico. Yo puedo entrenar todo lo que quiera, pero si la confianza está baja, no va a resultar y si la confianza está bien, si no entreno, tampoco va a resultar. Es una combinación de dos cosas, entrenar en campo y aportar la confianza que el grupo necesita”.

El deseo de Torrente es convertir a Monarcas. “Tratar de ser un equipo protagonista, de volvernos un equipo que esté permanentemente entrando en liguilla, peleando torneos y que pueda darle a esta ciudad y a su gente las alegrías que a todos nos gustan, eso es lo que me movilizó a mí como entrenador, de venir aquí y lograr cosas con esta institución”.

Torrente hizo énfasis en la actitud que le gustará ver de su equipo. “Me gusta un equipo con actitud, con temperamento, que se entregue en cada partido al máximo, dicho como puede decirlo la gente, que se parta la madre y a partir de esa característica grupal, que se puedan desarrollar al máximo las condiciones individuales de cada uno, que nos aporten un juego explosivo, dinámico, combativo, con cambio de ritmo y que podamos disfrutar de eso”.

Sobre los objetivos, puso llegar lejos en Copa como prioridad en este semestre y resignó a no calificar en Liga. “Creo que los objetivos están claros. Uno es tratar de llegar lo más lejos posible dentro de este torneo de Copa. El equipo se encuentra en cuartos de final y sería muy lindo poder estar pisando una final en corto tiempo. Lo segundo es mejorar en la campaña numéricamente, si bien el equipo no ha dado tan malos partidos, se le han negado los resultados. tratar de acomodar la campaña para terminar con una cantidad de puntos medianamente aceptable y cerrar el semestre con una buena cantidad de puntos en el torneo local”.

Sobre sus jugadores dijo: “Es un plantel competitivo, que está pasando un momento de crisis, de inseguridades propias cuando no se dan los resultados. Pero que cuenta con jugadores para hacer una campaña mucho más fructífera que esta”.

Por último, dijo que Monarcas trabaja como club europeo en su estructura. “Me convenció el nivel del club, la ciudad es una ciudad hermosa, toda la estructura del club. Tiene un tratamiento como si fuese un equipo europeo. A mí me tocó trabajar en dos equipos europeos. Uno en el 98′, uno en el 2014, y me ha tocado ir muchas veces ir a muchos estadios de Europa cuando me tocó el proceso de selección Argentina y acá todos los lugares están tratados con mucho profesionalismo y con primer nivel de construcción de edificios y de tecnología. Hay un club que se preocupa por su estructura, que se preocupa por seguir desarrollando independientemente de los momentos. El pensamiento como institución es un pensamiento direccionado y muy parecido a un club europeo”. 

(Foto: @FuerzaMonarca)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas