jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeSin categoría"Torrente no pudo plasmar su idea de juego en León"

“Torrente no pudo plasmar su idea de juego en León”

Redacción.- León, puntero de la Liga MX, visita el estadio Morelos el próximo viernes y nos pusimos en contacto con Paco Vela, periodista líder de opinión en Guanajuato, para que nos platicara cuál fue la historia de Javier Torrente al frente de ‘La Fiera’.

Paco Vela es líder de opinión en León.

Torrente comenzó a dirigir a León en la Jornada 8 del Clausura 2016 y su último partido con los ‘Panzas Verdes’ fue en la Jornada 7 del Apertura 2017, sin poder en todo ese lapso, plasmar su estilo futbolístico con el equipo.

“No, no pudo. Torrente hizo lo que le permitieron hacer, no lo que quiso hacer”, responde Paco Vela.

“Llegó muy limitado, con un vestidor muy complicado, no solo por uno, sino por varios jugadores. Le tocó comenzar cierta parte de la reestructuración (del club). A él le gustaba jugar 4 – 3 – 3 y nunca pudo jugar así acá en León, tuvo un montón de complicaciones, luego sus declaraciones terminaron por incendiar más el entorno y fue lo que al final, en combinación con los resultados, precipitó su salida de León”.

“No pudo plasmar su idea de juego, porque cuando llegó no le movió nada. Solamente liberó, le dio más libertad a los jugadores dentro del campo, a diferencia de Tena que los tenía muy amarrados”.

El periodista califica el paso de Torrente en León “de regular a malo”.

“Tuvo una seguidilla importante de partidos que sirvió para meter hasta semifinal a León, pero las formas en las que termina por irse no son las mejores. Evidentemente hubiera sido interesante ver a Torrente en otras características, pero llegó en el momento en el que se requerían ciertas situaciones, se las pudo dar en un primer torneo, ya después ya no, le fue muy complicado. No le reforzaron el equipo con lo que él tenía en mente y fue muy difícil, fue de regular a malo”.

Los problemas internos del vestidor no le permitieron a Torrente explotar a una buena plantilla. “Calidad la había, había una base importante de futbolistas, el problema fue después lidiar con esa reestructuración, por eso es que no pudo mantenerse. Al final tenía poco apoyo y él mismo ayudó a cavar su tumba con declaraciones poco favorecedoras y de esa manera se impidió él mismo de tener más tiempo para desarrollar una idea”.

Lo que hizo en León, sin embargo, no marcará el destino de Torrente en Monarcas. “Es difícil decir que en base a lo que hizo en León, le va a ir bien o le va a ir mal con Monarcas. Cada caso es diferente. Eres tan bueno como tu último resultado y Torrente viene de salvar a un equipo, al Everton en Chile, un equipo que estaba muy mal en la porcentual, con pocos recursos, muy limitado en ciertas cosas y poco margen de maniobra y lo salvó”.

QUIERE REVANCHA

“Él viene por una revancha. No sé si será el mejor para Monarcas, pero sí es uno de los técnicos que han llegado a la cartera del futbol mexicano, con mucha hambre, con ganas y yo creo que eso le puede ayudar si tiene el grupo propicio. Es una buena oportunidad para que se vuelva a medir Torrente y de poner en práctica lo que hizo en algunos equipos en Sudamérica donde le fue bien en Paraguay, llegó a algunas finales. Yo creo que hay una alta expectativa y tiene que ser una expectativa positiva. Vamos a ver cuánto tiempo le dan, sobre todo a partir del próximo torneo. El real parámetro, la real exigencia comenzará a partir del próximo torneo”.

 

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas