viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
HomeSin categoría"No vamos a estar al 100% en todo lo que quede del...

“No vamos a estar al 100% en todo lo que quede del torneo”

Redacción.- Tan directo como duro. Así fue el discurso de Javier Torrente cuando anoche en conferencia ante los medios, aceptó que el equipo no podrá llegar al cien por ciento en lo físico en lo que resta del Clausura.

Cuestionado por el rendimiento físico del equipo en el segundo tiempo, respondió: “No vamos a estar al cien por ciento en todo lo que quede del torneo. Esa es la realidad. Vamos a disimular todo lo posible los detalles físicos, pero evidentemente a pesar de haber hecho nueve sesiones de entrenamiento muy buenas, volvió a costar el segundo tiempo, entonces considero que ese problema del equipo lo vamos a seguir sufriendo. Lo disimularemos refrescando a algunos jugadores en los momentos claves, lo disimularemos con el parado táctico de la mejor manera y trataremos de poder conseguir triunfos para cerrar el mejor torneo”.

Sobre el resultado ante León, lo calificó como un castigo excesivo para su equipo: “Fue un partido de detalles. Creo que hay un claro error arbitral para el dos a dos. Ellos hicieron un buen segundo tiempo, nosotros un mejor primer tiempo y para ellos fue demasiado premio quedarse con el partido. No hubo una diferencia en favor de León para que gane, esa es la realidad del juego. Ellos sacaron dos pelotas en la línea en el segundo tiempo, un penal inventado por el árbitro, fue demasiado premio que León se llevara los tres puntos y demasiado castigo para nosotros quedarnos sin nada”.

Sobre el 4 – 3 – 3 que utilizó de arranque, dijo que le dejó satisfecho y habló sobre la ausencia de Carlos Fierro, quien estaba considerado para ser titular y se lesionó antes del partido. “Me deja satisfecho, creo que la planificación del partido que hicimos el primer tiempo, tuvo el éxito que tenía que tener y me parece que el ingreso de Flores, que es un seleccionado de Perú, no cambió demasiado lo que veníamos haciendo con Fierro. Quizás estando Fierro hubiese sido más el segundo delantero y Lezcano más un hombre de enlace, en cambio cuando jugó Flores, él fue el hombre de enlace y Lezcano más el segundo delantero”.

Lamentó el arbitraje de Óscar Macías Romo y dijo que ya le habían advertido sobre presuntos arbitrajes en contra del equipo. “La expulsión esa debió ser el primer tiempo. Se va Lezcano solo contra el arquero y recibe una falta de ese jugador (Tesillo) con el brazo abierto a la altura de la cara. No hay ninguna otra jugada que no pueda juzgarse eso como expulsión. Si Tesillo se barre y queriendo llegar al balón lo tropieza es parte del futbol, ahora una mano en la cara para evitar que Lezcano se vaya contra el arquero… este árbitro puede juzgar lo que juzgó, como también Acosta estaba mirando para otro lado, los pies afuera del área, pega la pelota en la mano, sin ningún tipo de intención, y éramos cinco jugadores nuestros contra dos del rival. Pero es muy cómodo pitarle mal al Morelia, somos un equipo cómodo para pitarle mal. Indignante el comportamiento, de no expulsar a Tesillo en el primer tiempo y de cobrar el penal que cobró en el segundo tiempo y después seis jugadores nuestros amonestados. ¿Ustedes creen que nosotros fuimos un equipo violento? Pero me lo advirtieron los dirigentes cuando vine acá, queda cómodo cobrarle a Morelia foules en contra, penales inexistentes, es parte de lo que vivimos porque no somos América, no somos Tigres, no somos Monterrey”.

Sobre posiciones e inversión requerida para levantar el equipo el próximo torneo, dijo que ya habrá tiempo para hablar, pero adelantó que unos cuantos jugadores ya le han convencido por lo aportado para continuar en planes. “Cuando llegue el momento se hablará de ello. Aún tenemos cinco jornadas por delante y a un grupo de 28 jugadores en competencia. Lo que sí puedo decir es que en estos partidos he visto a un Ferreira que en dos partidos como titular ha hecho dos goles; a un Lezcano con una gran dinámica; a un Rocha que es importante en medio campo”.

(Foto: Geovanny García)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas