viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaNiñas doradas

Niñas doradas

Redacción.- Berenice Rico, Diana Godínez, Jareni Nava, Paola Garnica, Alexa Aguirre y Magnolia Naranjo le dieron a Michoacán su tercera medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2019, al dominar el espectacular Team Five, categoría Infantil femenil.

El tae kwon do michoacano continúa con la suma de medallas y en el cuarto día de actividad de la Olimpiada Nacional, el representativo femenil de la modalidad Team Five de la categoría 2006- 2007 (Infantil), subió a lo más alto del podio al vencer en emocionante final a Nuevo León, para darle así a la entidad su segundo metal dorado en esta competencia.

Las purépechas iniciaron la eliminatoria con triunfo ante Sonora por 32-10, posteriormente se enfrentaron al Estado de México, rival al que superaron por cardiaco 22-22, por lo que el finalista se tuvo que definir por criterio de desempate, el cual favoreció a Michoacán,  por mayor acumulado en toques al peto.

Ya en la Gran Final ante Nuevo León, las michoacanas dieron todo de sí para tener un gran cierre que les valió un marcador de 31-23 a favor y con ello la obtención de la segunda medalla de oro para la entidad en lo que va de la Olimpiada Nacional 2019.

Diana Godínez Ortega, Berenice Rico Galván, Jareni Nava Córdova, Alexa Aguirre Santibáñez, Paola Verónica Idelfonso Zavala, así como Magnolia Naranjo Murillo, fueron las encargadas de darle a la entidad este segundo metal áureo.

“Esta medalla representa todo el esfuerzo de todos los años de entrenamiento, de todos los días, de cada competencia. Le dedico esta medalla a mis papás porque siempre han estado ahí para mí y para apoyarme”, expresó con lágrimas en los ojos, Berenice Rico, una de las ganadoras del metal dorado.

Por su parte, Jareni Nava, quien en días anteriores ganó plata en modalidad individual, se dijo contenta por bañarse de oro: “Estoy contenta de que no me quedé con las ganas de llevarme una medalla de oro y en el Team Five fue nuestro momento en todo Michoacán y lo vivimos al máximo”.

La medalla de plata fue para Nuevo León, equipo que estuvo integrado por: Abril Yamileth Vázquez García, Viviana Cruz López, Dulce Patricia García Núñez, Tania Aaishah Moreno García, Alisson Sherlyn Peralta Villa, mientras que el bronce correspondió a Anivette Michel Briones, Valentina Espinosa Gómez, Frida Carolina Landa, Luna Montiel, Karla Hernández, además de Julieta Pérez.

Hasta el momento, la delegación michoacana suma siete preseas, de las cuales son dos de oro, dos de plata y tres de bronce; todo en Olimpiada Nacional. Mañana continúan las acciones del TKD categorías mayores, además de la natación así como el atletismo que arranca en Chihuahua en jornadas vespertinas.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas