martes, abril 16, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaMarco Arroyo (TKD) sumó tres medallas y ajedrez rompe sequía de cuatro...

Marco Arroyo (TKD) sumó tres medallas y ajedrez rompe sequía de cuatro años

Redacción.- Michoacán logró sus primeras tres medallas dentro del Nacional Juvenil por medio de la disciplina de taekwondo, mientras que la trebejista Paulina Yunuén Velarde rompió con una racha de cuatro años sin preseas para el ajedrez estatal, al colgarse una plata.

Fue el medallista Centroamericano, Marco Horacio Arroyo el encargado de darle a la entidad las primeras preseas en lo que se refiere al Nacional Juvenil 2019, ya que en modalidad de formas individual se colgó una plata y un bronce, mientras que en parejas logró un tercer lugar.

Ana Laura Morales y Marco Arroyo presumen sus metales logrados el martes en TKD (Foto: Cecufid)

El seleccionado nacional compitió en la categoría Sub-21, en donde obtuvo un segundo sitio en estilo libre, además de un tercero en formas tradicional. En parejas hizo mancuerna con Ana Laura Morales para colgarse el metal de bronce.

“Esta Olimpiada ha sido de gran enseñanza, pues quizás no se dio un resultado que se esperaba pero siempre es bueno tomar lo mejor de las cosas y seguir adelante. Me quedo bien con mi desempeño; estoy feliz y le dedico las medallas a mis papás, que son los que siempre me han estado apoyando, siempre han estado conmigo y sé que siempre estarán ahí. Ahora me preparo para el Gran Prix en Roma que será a inicios de junio y en donde quiero tener buenos resultados”, aseveró Marco Horacio Arroyo quien el año pasado fue medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y que es uno de los candidatos para representar al país en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En la misma jornada, el ajedrez cerró actividad también en la ciudad de Chetumal, en donde la pequeña Paulina Yunuén Velarde Hernández regresó al ajedrez michoacano a los primeros lugares de la Olimpiada al lograr la medalla de plata en modalidad de ajedrez rápido 10+15, categoría de 12- 14 años de edad.

Paulina Velarde le dio a Michoacán su primera medalla en ajedrez en cuatro años. (Foto: Cecufid)

La oriunda de Zinapécuaro acumuló 4.5 puntos luego de 7 rondas, mismos que obtuvo la jalisciense Paula Sofía Hernández Díaz, ganadora de la medalla de oro que superó a la purépecha únicamente por los criterios de desempate. El metal de bronce perteneció a Daniela Mukul Aldana, de Yucatán con la misma puntuación.

Tuvieron que pasar cuatro años para que Michoacán volviera a subir al podio de la máxima competencia Infantil y Juvenil, ya que fue en el 2015 cuando Andrea Molina Mendoza se colgó el bronce en Sub-14.

“Estoy muy contenta y más porque vino mi mamá a verme. Para el siguiente año quiero ganar muchas más medallas”, declaró la joven trebejista.

De esta manera, la delegación michoacana llegó a 10 preseas: 3 oros, 3 platas y 4 bronces dentro de la Olimpiada, mientras que en el Nacional Juvenil, la suma es de una plata y 2 bronces.

 Para este miércoles, la delegación michoacana buscará medallas en atletismo, aguas abiertas, así como taekwondo en modalidad de combate del Nacional Juvenil.

(Con información de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte)*

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas