martes, abril 23, 2024
Google search engine
HomeVolibolBravos MichoacánBravos Michoacán no subió al podium en el 'Final Four'

Bravos Michoacán no subió al podium en el ‘Final Four’

  • El conjunto dirigido por el coach Víctor López obtuvo el cuarto lugar del Final Four, disputado este fin de semana en la Perla Tapatía.

El equipo Bravos de Michoacán se quedó con la cuarta posición del Final Four, de la Liga Mexicana de Voleibol, luego de caer primero ante Jaguares en la ronda de Semifinales y posteriormente en un juego trepidante por el tercer lugar frente a las Águilas de la UAS.

Bravos Michoacán hizo historia al debutar en la actual temporada y colarse al Final Four que se desarrolló este fin de semana en el Gimnasio “Joly Ramírez” de esta ciudad tapatía.


Buena primera temporada para Bravos.

Previamente, por el pase a la Gran Final, los purépechas se enfrentaron a uno de los líderes del certamen como Jaguares de Nuevo Laredo a quienes los pupilos de Víctor López plantaron cara pero errores defensivos fueron determinantes para perder la serie 0-3 y quedar en la antesala de la final.

Después de ir punto a punto en los primeros minutos del encuentro, Jaguares comenzó a sacar una ventaja de 5 unidades que le fue imposible remontar a los michoacanos, quienes cayeron 19 a 25 en el primer episodio de esta candente batalla.


Víctor López hizo buen trabajo como coach.

Alex Barajas, el ‘Capi’ Memo Chávez, Napoleón García, y compañía salieron decididos en el segundo set en busca de igualar las acciones; sin embargo la buena defensa del rival le daba ventaja de 3 puntos, 13 a 16, lo cual provocó emplearse a fondo a los purépechas.

El tamaulipecos Yanosky Agüero con sus potentes remates le hizo mucho daño al equipo michoacano, que terminó por caer 17 a 25 en el segundo parcial.

Las cosas no fueron muy diferentes en el tercer set y aunque los michoacanos trataron de revertir el marcador, no les alcanzó y perdieron 19 puntos por 25.

Se miden a la UAS por el tercer lugar

Ya en el duelo por el tercer puesto del certamen, se enfrentaron este domingo por la tarde al representativo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que a su vez habían caído en semis frente a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


Así se despide Bravos Michoacán de su primera temporada. (FOTOS: Cecufid).

Intenso resultó el primer parcial del cotejo con buenas jugadas de Napo García y Daniel Torres y Olvera, que llevaron a Bravos a obtener una ventaja de hasta siete puntos. Al final el primer set fue para Bravos 25 por 19.

Los de Sinaloa reaccionaron para el segundo parcial y la serie se empató luego de llevarse este set 17 puntos por 25.

Para el tercero, el coach Víctor López cambió a su líbero. Hizo ingresar al playera 2 Daniel Huerta en lugar de Gonzalo Chávez. Dramático resultó el cierre del parcial con un 24-22 que tenía a la afición brava al borde de sus asientos. Al final los michoacanos retomaron la ventaja al ganar 25 a 23 para poner la serie 2-1 a su favor.

La escuadra sinaloense nuevamente emparejó las acciones y puso la serie 2-2 al ganar el cuarto parcial 17-25. Por lo cual el partido se definió en un quinto y definitivo set que también favoreció a Sinaloa  8-15.

De esta manera culminó la participación de la escuadra michoacana en su primera temporada en la Liga Mexicana de Voleibol.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas