lunes, abril 15, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaPuños de plata hechos en Michoacán

Puños de plata hechos en Michoacán

Tras un año de ausencia, el box michoacano regresa al medallero con dos platas.

Redacción.- Después de un año de ausencia, el boxeo michoacano regresó al medallero de la Olimpiada y Nacional Juvenil, gracias a Brandon García y Said Olvera que se colgaron la plata en Welter y Semipesado, respectivamente.

En su debut en la máxima justa a nivel Infantil y Juvenil, el moreliano Brandon García y el uruapense Said Olvera le dieron a Michoacán medalla de plata dentro de la disciplina de box, que se realizó en el Polideportivo ‘Benito Juárez’.

Brandon García y Said Olvera regresaron con plata de Olimpiada Nacional. (Foto: Cecufid)

Ambos púgiles cayeron en la batalla final ante los hermanos Juan y Kevin Cantabrana, de Sinaloa.

Las dos peleas fueron de forma simultánea y el primero en iniciar fue Brandon García que enfrentó a Kevin Cantabrana por el campeonato del peso Welter (66 kilos), dentro de la Olimpiada Nacional. En el segundo round, el réferi suspendió la pelea para darle el triunfo al sinaloense.

“Me siento feliz con el resultado, fue mi primera Olimpiada y el próximo año me prepararé para venir más fuerte y poder lograr la medalla de oro. Dedico esta medalla a mi entrenador, a mi gimnasio, mis compañeros, a mi familia, a mi novia y a todos los que han estado al pendiente”, expresó Brandon Garcia.

Minutos más tarde, el hermano mayor de los Cantabrana, Juan también se quedó con la medalla de oro, al triunfar sobre Said Olvera con decisión dividida dentro de la división Semipesado (81 kilogramos), correspondiente al Nacional Juvenil.

Said Olvera, de Uruapan, con pantaloncillo azul. (Foto: Cecufid)

“Creo que fue un resultado importante porque enfrenté a un chavo muy duro; en un momento pensé que yo había ganado la pelea pero al final los que deciden son los jueces y me voy contento por mi primera medalla”, dijo Said Olvera.

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 30 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 11 de oro, 6 de plata, así como 13 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 22 metales: 9 platas y 13 bronces.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas