Quintetas michoacanas acarician el bronce

0
225

Histórica participación del baloncesto michoacano.

Redacción.- Para esta edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil, el baloncesto michoacano registró una participación histórica al calificar a dos de tres equipos con los que asistió, a la ronda de semifinales, es decir, a la pelea por las medallas, algo que nunca había sucedido desde la creación de esta justa en 1996.

Los chicos de la Categoría 2002 – 2003 en acción. (Foto: Cecufid)

Después de dejar atrás la fase de grupos, los equipos purépechas tanto de la rama femenil como varonil de la categoría 2004-2005, accedieron a semifinales en donde se midieron a representativos de Chihuahua, pero el equipo anfitrión dejó en camino a las dos quintetas michoacanas. Las féminas cayeron 58-50 y los varones 45 unidades por 60.

La 2004 – 2005 femenil sobre la duela. (Foto: Cecufid)

Ya en la batalla por la medalla de bronce, ambos conjuntos se midieron a Sinaloa pero nuevamente sucumbieron. Las chicas comandadas por el coach Moisés Macías y Cristóbal López, cayeron 54-68 mientras que los varones dirigidos por Alma Acevedo y Eder Cantero fueron derrotados 41-66 por lo cual se tuvieron que conformar con el cuarto lugar.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments