martes, abril 23, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaJudo y Racquetbol suman al medallero michoacano

Judo y Racquetbol suman al medallero michoacano

Las disciplinas de judo y racquetbol se colgaron su primera medalla en ON y NJ por medio de un bronce.

Redacción.- El judo con Yunuén Vázquez y el racquetbol con Rodrigo Rodríguez lograron una medalla de bronce dentro de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, que se celebran en Colima y Chihuahua, respectivamente.

La judoca Yunuén Vázquez abrió la actividad del judo con una medalla de bronce en la división de 44 kilogramos, categoría Cadetes, correspondiente a la Olimpiada Nacional.

Yunuén Vázquez en accion. (Foto: Cecufid)

La artemarcialista ganó su primer combate ante Paola Sánchez, mientras que en su segunda actuación superó a la bajacaliforniana Arandi Sánchez, tras haber sumado 14 puntos, la michoacana se quedó con la presea de bronce.

“Me siento contenta pero a la vez triste porque venía pensando en el oro pero son cuestiones tácticas que se tienen que arreglar. Le dedico esta medalla a mi familia, a todos los que me apoyan, mis entrenadores, mis compañeros de entrenamiento y sobre todo a mi abuelita que está en el cielo”, expresó Yunuén Vázquez.

El metal dorado perteneció a Guadalupe Pérez, de Campeche, mientras que la plata fue para Carli Orozco, del Estado de México. El otro bronce correspondió a Arandi Sánchez, de Baja California.

En Chihuahua, mientras tanto, el pelotari Rodrigo Rodríguez se quedó con la presea de bronce tras caer en Semifinales de racquetbol ante Eduardo Portillo de Querétaro por parciales de 4-15 y 3-15, dentro del Nacional Juvenil 2019.

Rodrigo Rodríguez trajo bronce. (Foto: Cecufid)

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 31 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 11 de oro, 6 de plata, así como 14 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 23 metales: 9 platas y 14 bronces.

Para este sábado continuará la actuación del judo, racquetbol y natación artística, mientras que iniciará el tiro con arco en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas