jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaMichoacán conquista las olas de Olimpiada Nacional

Michoacán conquista las olas de Olimpiada Nacional

• En el estreno del surfing en ON y NJ, Michoacán obtuvo oro y plata.

Michoacán tuvo un estreno de ensueño con el surfing en Olimpiada y Nacional Juvenil, al colgarse oro y plata con Carlos Vladimir Cruz Barrera y Ángel Jair Echeverría Rivera, respectivamente dentro de la modalidad de Bodyboard, categoría 15-16 años.

El surfing es una de las disciplinas que debutan en la presente edición de la Olimpiada y Nacional Juvenil. Durante la primera jornada, Michoacán destacó al hacer el 1-2 en modalidad de Bodyboard, categoría 15-16 años, rama varonil, por medio de Carlos Vladimir Cruz Barrera y Ángel Jair Echeverría Rivera que lucharon en la ronda final ante el representante de Oaxaca para llevarse los primeros dos sitios.

Carlos Cruz ganó un oro histórico para Michoacán. (Foto: Cecufid)

“Me siento bien porque venimos de lejos como para no quedar en un buen lugar. El oleaje fue difícil, las condiciones no estaban tan favorables para lograr las medallas. Yo le dedico esta medalla a mi familia, a mis amigos y a Michoacán”, comentó Carlos Cruz, medallista de oro.

Ángel Echeverría demostró su talento sobre las olas. (Fotos: Cecufid)

Por su parte, Ángel Echeverría expresó: “Me siento muy contento porque es algo muy importante para mí, ya que nunca había competido ante otros estados. Lo más difícil fue el oleaje que tenía esta playa. Le dedico el triunfo a mi familia y a todos mis amigos”.

Para este martes, Michoacán continuará en la búsqueda de medallas en surf, además de que darán inicio las acciones en voleibol de playa, ciclismo y tenis de mesa.

De esta manera, Michoacán llegó a un acumulado de 34 preseas dentro de Olimpiada Nacional, de las cuales son 11 de oro, 8 de plata, así como 15 bronces. Dentro del Nacional Juvenil, la suma es de 24 metales: un oro, 9 platas y 14 bronces.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas