COLUMNA: Pasión Monarca – Un diferente en el futbol mexicano –

0
861

Texto: Mateo Martín (Periodista argentino)

Un diferente en el futbol mexicano.

Eso es Pablo Guede, director técnico del Morelia. Un técnico que cada club que le tocó dirigir lo sacó campeón, lo ascendió o lo llevó a jugar torneos internacionales.

Hoy dirige a Monarcas Morelia, tras aterrizar con el pie derecho en México, con una racha inicial de cinco partidos dirigidos, con cuatro victorias y un empate. Pero lo más sobresaliente de este DT argentino, es la manera con la que motiva a sus jugadores.

Les pide que disfruten el juego, que se diviertan y al final de la charla técnica, que salgan a ganar el partido. Eso les remarca. Hoy por hoy Morelia está en zona de liguilla, siendo un equipo sólido, eficaz a la hora de atacar y definir. Inclusive en zona defensiva, desde que Guede, está en el banco  han recibido un gol y marcado 7. Eso da a entender la confianza que recuperó el cuadro purépecha.

Pablo Guede es un DT ganador. Sabe dar vueltas olímpicas. Excepto en El Palo de España, donde tuvo su primera experiencia como DT y en el Al Ahli de Arabia Saudita. A Nueva Chicago, equipo Argentina, lo ascendió en 2015,  en 6 meses  a primera división. De ahí se fue al Palestino de Chile al que logró clasificar en  la Copa Libertadores también de 2015. Dicha copa, el equipo “trasandino” no la jugaba desde hacía 37 años. Y quedó tercero de su grupo detrás de Boca Juniors y Montevideo Wanderers de Uruguay.


Para fines del 2015 asumiría en su tercer equipo: San Lorenzo de Almagro con quien el 10 de febrero de 2016 conseguiría la Supercopa Argentina al vencer 4-0 a Boca Juniors.
Previo a su llegada a Monarcas Morelia, dirigió al club más grande de  Chile:  el Colo Colo. Allí obtuvo la Copa de Chile, la primera división de Chile en 2017 y la Supercopa de Chile, temporada 2017-2018.

Esa es la carrera de Pablo Guede,  DT de Monarcas Morelia. Un técnico que va al frente, trata de jugar con una línea de 3 en la zona defensiva. Además de sus cábalas previas a un partido, dice lo que piensa.

Y puede ser el técnico que le devuelva la alegría a los michoacanos de levantar un título tras 19 años. 

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a