martes, abril 23, 2024
Google search engine
HomeDeporte EstatalBásquetbolLiga Telmex, un éxito en Michoacán

Liga Telmex, un éxito en Michoacán

Redacción.- Quedaron definidos los representativos michoacanos que nos representarán en la etapa Pre-Nacional de la Liga TELMEX – Telcel de básquetbol, desarrollada este fin de semana en las instalaciones de Cecufid y Cder;  el evento tuvo récord de asistencia con más de 900 niños y jóvenes de diferentes rincones de la geografía estatal.

Los Aguacateros de Uruapan dominaron en dos categorías en la rama varonil. En la 2003-2004 derrotaron en la final al equipo Academia Faul y Cuenta de Ciudad Hidalgo, con un contundente marcador de 61 puntos por 38; mientras que en la fuerza 2008 derrotaron sin problemas a Linces del municipio de Peribán, 31-07.

En la misma categoría 2003-2004 pero en la rama femenil, las chicas del municipio de Taretan lograron coronarse al imponer condiciones 44-17 sobre el equipo de Academia de Cecufid.

Las Academias de Cecufid mostraron buen nivel.

Respecto a la categoría 2005-2006 se midieron los dos conjuntos de Pumas Cofradía, pertenecientes al municipio de Zacapu en donde el “A” se impuso 74 puntos por 24 a su similar denominado “B”. Mientras en la rama femenil las Guachitas, de Zitácuaro sufrieron pero lograron asegurar su lugar en la siguiente ronda al derrotar 30-27 a Titanes de Morelia.

La Liga TELMEX- Telcel es el torneo de básquetbol más importante de México. Está dirigido a niños y jóvenes de entre 11 y 16 años de edad, en ambas ramas.

Para este 2019, se registraron 78 equipos, 52 de la rama varonil y 26 en la femenil, para un total de 936 deportistas procedentes de Zamora, Taretan, Maravatío, Paracho, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Lombardía, Zitácuaro, Peribán y Ciudad Hidalgo y Morelia, entre otros.

Ahora los campeones, avanzaron a la etapa Pre-Nacional, una especie de Regional en donde se medirán a los primeros lugares de las entidades de Aguascalientes, Nayarit y Jalisco. El evento tendrá lugar en Aguascalientes del 15 al 17 de noviembre próximo y nuevamente quien resulte vencedor de cada categoría accederá a la fase nacional con fecha por definir pero que tendrá lugar en la Ciudad de México.

Representarán a Michoacán en la siguiente etapa.

Campeones:

Categoría 2003-2004: Varonil: Aguacateros de Uruapan 61 – 38 Academia Faul y Cuenta de Ciudad Hidalgo / Femenil: Taretan 44 – 17 Academia Cecufid

Categoría 2005-2006: Varonil: Pumas Cofradía “A” (Zacapu) 75 – 24 Pumas Cofradía “B” / Femenil: Guachitas Zitácuaro 30 – 27 Titanes de Morelia

Categoría 2007: Varonil: UPAC Morelia 44 – 36 Águilas de Morelia 
Categoría 2008: Varonil: Aguacateros de Uruapan 31 – 07 Linces de Peribán

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas