COLUMNA: Pasión Monarca – Sosa y su pasión por el relato y el periodismo –

0
226

Texto: Mateo Martín (periodista argentino)

Pocos conocen esta historia del portero de Monarcas, Sebastían Sosa.

Todos lo conocemos por lo gran portero que es en el equipo michoacano, por sus dos subcampeonatos de Copa Libertadores en 2011 con Peñarol de Uruguay vs el Santos de Brasil de Neymar y en el 2012 con Boca Juniors, perdiendo otra final de Libertadores contra el Corinthians de Brasil.

Pero en su niñez no quería ser portero, si no relator. En su Montevideo natal, escuchaba las transmisiones de su club Peñarol en el que debutó en primera división por radio, en la voz de Alberto Kesman.

Se metía en el baño de su casa a relatar. Fue a los seis años que relató por primera vez. Relataba definiciones de penaltis o tiros libres después de la práctica a pedido de sus compañeros.

Incluso tras un partido en Uruguay donde se enfrentaron Peñarol y Juventud las Piedras, Sosa narró su penal atajado minutos antes en el partido.

Su pasión por narrar nació en 1993 tras el gol de Pablo Bengochea que le daba el título a Peñarol sobre Nacional de Uruguay por 1 – 0, donde los Aurinegros volvían a ser campeones del futbol “charrua” y relató a los 7 años  cuando veía a Peñarol campeón de Uruguay.

Sebastián Sosa es un gran arquero, jugó en grandes equipos y prefiere dedicarse, finalizada su carrera, a los medios de comunicación y no a la carrera de director técnico.

Historia más que interesante.

“No hay nada más lindo que ser futbolista, pero el periodismo deportivo me apasiona. Si no hubiera sido jugador de futbol, hubiera sido periodista deportivo. Me gusta, es algo que mamo desde chico y quién sabe el día de mañana, capaz que sí relato partidos después”: Sebastián sosa.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a