COLUMNA – Pasión Monarca – Monarcas se crece ante los pesados

0
154

Texto: Mateo Martín (periodista argentino)

Ha sido un campeonato irregular para Monarcas Morelia este apertura 2019.

El equipo dirigido por Pablo Guede tuvo un gran repunte en la mitad de este torneo. De los 22 puntos que ha disputado el argentino obtuvo 16. Eso mantiene a los michoacanos en puestos de liguilla hasta el momento.

Monarcas obtuvo tres triunfos ante equipos como Pumas, Chivas y Cruz Azul, perdiendo solamente contra América (de los llamados grandes), lo que significó la salida de Javier Torrente del banco rojiamarillo. Y de esas tres victorias (2-0 ante Pumas, 1-0 ante Chivas u 2-3 ante Cruz azul) fueron en dos oportunidades con el arco en cero.

Imagen de la práctica de hoy, previo a Santos. / (Foto: @FuerzaMonarca)

Se cuestiona mucho a la defensa rojiamarilla que le dan vuelta un marcador, pero en estos partidos se crecen y muestran el futbol que se merece la afición michoacana.

Además se deja en claro que no hay que tener un equipo que cueste millones de dólares, porque eso no te va a garantizar un campenato o buenos funcionamientos en los partidos. 

Está claro que hay un antes y un después con la llegada de Pablo Guede, porque el equipo está jugando mejor, demuestra variantes, rotaciones en Liga y Copa.

Quizá lo que haya que cuestionar es ¿por qué no juega Salvador Reyes?, pero en base a resultados, se ve la mano del argentino donde dos de los cuatro grandes vinieron por los tres puntos al estadio Morelos y no se pudieron llevar nada. Además que en los tres partidos fueron claros dominadores. Quizá con Chivas se vio el peor partido de estos antes mencionados, porque regalaron muchos espacios.

Habrá que ver cómo funciona el equipo el viernes ante Santos Laguna. Monarcas demuestra que puede competirle a cualquiera y eso es una motivación y presión para el rival de turno, porque tiene que darlo todo y más ante los michoacanos. 

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a