martes, abril 23, 2024
Google search engine
HomeColumnasCOLUMNA - El Diario de Juan Colorado - Guede y el reto...

COLUMNA – El Diario de Juan Colorado – Guede y el reto de atacar

Texto: Marco Malvido / @MarcoMalvido

Ganarle a Santos pasará por la capacidad de Morelia para defender. Y aunque esta es una labor colectiva que debe comenzar desde el centro delantero, será una prueba tremenda para una zaga que no precisa de entregar garantías.

“El entrenador, en este caso Guede, debe estar trabajando en la parte defensiva. Me gusta tomar muchos riesgos en la ofensiva y saberlo defender tiene que ser una virtud para cualquier equipo“.

La frase anterior es brutal. La dijo ayer Guillermo Almada, director técnico de Santos y habla de la confianza temeraria que el llamado ‘Pep uruguayo’ le tiene a su equipo, en particular a su ataque.

No es para menos… Santos, además de ser líder general, es el equipo que más mete goles. 30 hasta el momento. 12 más que Monarcas. Promedio de dos pepinos por partido. No ha habido partido que no anotan. A todos sus rivales les anotaron por lo menos dos goles. Le hicieron tres a Chivas. Tres a Juárez FC. Tres a San Luis. Cuatro a Puebla. Cuatro a Xolos. Y cinco a Veracruz.

Juio Furch es el goleador con nueve dianas, le sigue Brian Lozano que suma siete. Y después es un ataque bien repartido en el que otros siete jugadores han anotado, incluido Diego Valdés, que suma tres anotaciones.

El panorama está muy en contra para una defensa que ha sufrido contra ataques poderosos (Tigres, Necaxa, Tijuana). A Morelia le duele defenderse por las bandas y no logra consolidar un sistema que le reste apremios a Vegas y Achilier en la central.

El estudioso Guede sabe de sobra que va a enfrentar su reto más importante en lo que lleva al frente de Monarcas: descifrar la manera de frenar ese ataque. ¿Cómo hacerle?

Tal parece que no hay antídoto. Así lo dice el registro demoledor de Santos en la campaña. Por ende habrá que irlos a buscar. ‘Si ellos me van a hacer goles, yo les voy a hacer más’. Esa debe de ser la postura táctica que Guede le inculque a sus jugadores para hacerle frente a una situación que de otro modo parece irremediable.

Si juegas a defender, Sosa tendrá que ir por el balón más de una vez a su portería. Si juegas a atacar, igual Sosa va a tener que ir por el balón más de una vez a su portería, pero quizá sea Jonathan Orozco quien tenga que sacar más veces de su red la pelota.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas