Incluidos en el corazón

0
108

Redacción.- Se movieron las piernas, pero sobre todo el corazón. En una mañana en la que el deporte le abrió sus brazos a todos en Pátzcuaro, se celebró la Carrera Atlética por la Inclusión, donde más de 200 deportistas con discapacidad participaron.

En total fueron 800 participantes los que le dieron vida a esta carrera atlética inclusiva, para personas con y sin discapacidad.

En la competencia de atletas con discapacidad, el ganador fue Jorge Luis López Figueroa en la categoría de silla de ruedas, Jaime Damián Cervantes en la categoría de discapacidad visual y Antonio Ulises Zuno Suárez en la categoría de ambulatorias.

La participación fue masiva e inclusiva. / (Foto: Prensa Cecufid)

Los ganadores absolutos de atletas convencionales en la rama varonil fueron Robert Gaitho Gititu, Óscar Fernando Crisóstomo y Erick Cayetano Castañeda, del primer al tercer lugar respectivamente.

En la rama femenil las ganadoras fueron Leah Kigen, Daniela Alejandra Alonso Arreola y Susana Bautista Villegas, del del primer al tercer lugar respectivamente.

Esta carrera, avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y organizada por el Ayuntamiento de Pátzcuaro y Juntos Corremos Mejor, es un programa de bienestar para todas las personas, que fomenta la convivencia sana y pacífica a favor de la inclusión.

La alegría de ser incluido. / (Foto: Enrique Sosa).

“Todos somos parte de una sociedad donde buscamos que haya inclusión. Es nuestra primer carrera y pensamos en que haya un circuito a nivel nacional.

“Tenemos una nueva carrera próximamente en La Paz, Baja California Sur con el mismo mensaje. Todos juntos en el deporte”, expresó Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a