jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaEl método Guede explota y Pablo se lo toma con calma

El método Guede explota y Pablo se lo toma con calma

Redacción.- Desde hace nueve años Monarcas no hacía seis goles en un partido como local. En aquel entonces el equipo era dirigido por Tomás Boy. Hoy Pablo Guede lo vuelve a conseguir, pero para él eso no significa “nada”.

Pablo es un DT diferente al resto. Y en Monarcas su filosofía ha encajado al cien, porque ganó 20 de 30 puntos que disputó y a tres jornadas de concluir el Apertura, el equipo depende de sí mismo para clasificar, algo impensado cuando se hizo el relevo de entrenador.

Son números y formas de juego que están llamando la atención del medio futbolístico nacional y explotaron hoy cuando el equipo se sirvió media docena de goles ante un rival que le había complicado a casi todos sus rivales anteriores.

Ni con todo eso Guede se inmuta, “A mí particularmente no me representa nada meter dos, tres, seis, ninguna diferencia, lo importante era ganar el partido”, dijo en conferencia posterior al duelo ante FC Juárez.

Parte del método Guede, es hacerle ver a sus jugadores que no existe un después. Que lo más importante es el siguiente juego y que la ‘ilusión’ de la liguilla es solo un espejismo, porque si no ganas el domingo, lo más seguro es que salgas del vagón que lleva a la Fiesta Grande. Honestidad. Pies en la tierra.

“La Liga MX es súper competitiva y hay un montón de equipos que quieren lograr el objetivo, meterse en liguilla, donde no te da tiempo a respirar. Porque en cuanto levantas un poquito los pies del suelo, te lo hunden rápidamente con una derrota. Eso no me lo puedo permitir yo y trato de transmitirlo a los muchachos todos los días”.

¿Cómo hace para transmitirlo a sus jugadores? Así: “Diciéndoselo con datos, con cosas reales, de que no puedes decir ‘uy sí, ganamos acá, acá y acá y estás metido en liguilla’. Ayer a la noche cuando agarrabas la tabla ¿qué decías?, ganaron todos, lo tenemos que ganar. Entonces, con datos reales, con cosas reales, uno trata de… hay una realidad, que si vamos y perdemos en León y gana Tijuana y gana Pumas y Pachuca y estás ahí (fuera de los 8) y no te sirvió de nada haber ganado hoy. Entonces, ¿De qué sirve pensar más allá?, si lo realmente importante es el próximo partido, por ahí si estarías como Necaxa o Santos Laguna, que tienen 28, 30 puntos, quizá ahí hay una diferencia muy grande, si puedes empezar a pensar en a ver quién me va a tocar y tener un poquito de relajo, pero nosotros en cuanto nos relajemos nos meten el pecho para adentro y eso lo tenemos muy claro todos, todos, los jugadores y nosotros”.

Lo que más le gustó de su equipo hoy fue: “La mentalización con la que salieron los futbolistas a perder (el balón) y presionar y recuperar rápido la pelota y no dejar que Juárez nos saque contragolpes, que son muy buenos sacando contragolpes y darle velocidad al juego en ataque para que no se puedan ordenar en la parte defensiva, que también lo hacen muy bien. Porque lo de hoy es una realidad, es un accidente, jugamos 10 partidos y en ninguno de los diez les metemos seis goles, porque Juárez defiende muy bien y ataca muy bien a la contra, esa es la realidad. Todos los equipos que jugaron antes, les costó. Esto fue un accidente, lo tengo claro”.

Así va Guede, pensando de partido en partido y sobre el siguiente, piensa: “Si nosotros no estamos ordenados y no somos capaces de tener la pelota… Si más minutos tienen la pelota ellos que nosotros, vamos a sufrir. Si nosotros tenemos la pelota más que ellos, los que van a sufrir son ellos. Porque recuperar en 48 horas es complicado, entonces yo creo que va a pasar por el que tenga más la pelota y corra menos y pueda atacar de mejor manera, yo creo que el partido va a ir un poco por ahí, después veremos cómo sale”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas