Arroyo e Hijar ganan el Premio Estatal del Deporte

0
17

Redacción.- Marco Arroyo, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la modalidad de poomsae dentro del ta kwon do y Fátima Hijar, medallista de oro en el Campeonato Panamericano de ciclismo de montaña, fueron escogidos este día como ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019, en Michoacán.

Ambos encabezaron las votaciones por parte de los miembros del jurado, entre las propuestas recibidas por la Comisión Estatal de Cultura Físico y Deporte y se decidió dividir el premio ($55 mil pesos y una medalla conmemorativa a cada uno) entre ambos.

Fátima Hijar ganó el Panamericano de MTB en 2019.

En las instalaciones de Cecufid, este lunes al mediodía se reunieron los miembros del jurado, formado por deportistas, entrenadores, ex atletas, representantes de las asociaciones estatales y representantes de los medios de comunicación.

Fueron 13 las propuestas recibidas por Cecufid, de las cuales se descartaron cuatro, para votar entre nueve propuestas.

Marco Horacio Arroyo encabezó los votos a favor con 76, mientras que Fátima Hijar tuvo 73, por lo que ante lo cerrado, se emitió a votación si el Premio se dividía o no. Tal decisión también estuvo dividida, ya que de los nueve miembros del jurado presentes, cinco votaron a favor de dividirlo.

Al final de la junta, Jorge Díaz Acevedo, titular de Cecufid, fue notificado de la decisión y él personalmente le comunicó telefónicamente a los ganadores, su designación.

El premio se hará entrega el próximo 20 de noviembre, en el marco del Desfile Deportivo. De igual manera, se otorgará un reconocimiento a los deportistas Ángel Alvarado (tiro con arco) y Joel Calderón (triatlón), además del entrenador Iván Díaz, por su destacada labor a lo largo del periodo comprendido entre el 10 de octubre de 2018 y 11 de octubre del 2019.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a