Soñarán hasta el final

0
466

Redacción.- Con una voltereta en Torreón, Monarcas Femenil confirmó que peleará hasta el último partido del torneo regular por acceder a la primera liguilla de su historia. Triunfo 1 – 2 con goles de Cruzaley y Flores y el milagro sigue latente.

No hubo peor forma de comenzar el duelo ante Santos. Gol en contra de tu exdelantera, ‘Paleta’ Gómez, en menos de 30 segundos de partido. Igual que sucedió ante Chivas, la defensa salió al partido dormida y hubo que remar contra el gol del vestidor.

No pasó mucho tiempo cuando Cruzaley empató el marcador con un gol que sólo ella puede hacer. De espaldas al marco, sacó un remate que nadie se esperaba. María Guadalupe es una superdotada del futbol, una futbolista brutal que intuye y entiende este deporte como pocas en la historia. Su remate no fue espectacular, pero fue supremo, por lo inteligente, por lo sorpresivo, por lo atrevido, por lo importante, un resumen de lo que es Cruzaley como jugadora.

Así Monarcas se llevó el empate al descanso y en el vestidor las chicas se dieron cuente que se venían encima 45 minutos para no perder la vida (en el torneo). Salieron al complemento a jugar por sus chances y pronto, al 50, Jocelyn Flores, quien recién había entrado de cambio, hizo el gol más importante de su joven carrera, en una acción individual en la que robó el balón, eludió a la portera y definió sobre la marcha. Un golazo.

Las rojiamarillas tuvieron para incrementar el marcador, lo cual hubiera sido bueno por el factor de la diferencia de goles (pensando en Chivas), pero al final el triunfo valió para seguir con vida y soñar hasta el final.

Para que se consuma el milagro, Monarcas Femenil tiene que vencer a Veracruz en casa y esperar a que Santos le gane a Toluca en la última jornada. Otra combinación sería que Guadalajara perdiera y esto se combinara con una goliza de Morelia sobre Veracruz.

La llama está encendida.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a