viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeColumnasCOLUMNA: El diario de Juan Colorado - Ni el destino les quitará...

COLUMNA: El diario de Juan Colorado – Ni el destino les quitará el gran torneo –

Redacción.- No hay quinto malo. Y el quinto torneo oficial de Monarcas Femenil no sólo dejó de ser malo, sino que es buenísimo.

El desenlace puede ser liguilla. Pero puede no serlo. Ya no dependen de sí mismas. Pero más allá de si llegan a su primera Fiesta Grande o no, el juicio para estas jugadoras y este cuerpo técnico por lo hecho en el Apertura debe ser positivo.

La actitud tras el triunfo en Torreón del lunes pasado. / (Foto: @MonarcasFemenil).

Recientemente se publicó una entrevista anónima, donde una jugadora del Veracruz revelaba las carencias que sufrían en ese equipo, donde incluso en ocasiones, no hay ni hidratación para entrenar.

En Morelia son otras las condiciones. En cuanto a infraestructura, viajes, trato, instalaciones para entrenar y diversos temas, las jugadoras del conjunto rojiamarillo están bien, sin embargo, eso no significa que este sea un proyecto que ostente de tener un presupuesto amplio detrás.

La gran mayoría de las jugadoras que integran este plantel se han hecho en casa. No ha habido refuerzos rimbombantes porque este es un proyecto que no tiene capital para pagar lo que paga Monterrey, Tigres, América, Pachuca o Chivas.

Acá a las jugadoras hubo que formarlas a base de derrotas, golizas en contra, frustraciones, más derrotas, críticas y mentadas de madre en los torneos anteriores. No hubo de otra. Y ellas siempre aguantaron. Nunca se rajaron. Nunca tiraron la toalla. Nunca se cansaron de entrenar. Nunca dejaron de soñar.

Toda ese perseverancia se ha visto reflejada este torneo. Perseverancia que sin trabajo, disciplina, orden y confianza en un proyecto encabezado por Filadelfo Rangel, no serviría de nada.

La gran mayoría de ellas trabaja o estudia, pero no falla a los entrenamientos. / (Foto: @MonarcasFemenil).

Filadelfo y su cuerpo técnico, con ‘El Burrito’ Contreras como gran aliado en el trabajo del día a día, han sabido explotar las virtudes y aminorar las carencias de estas jugadoras.

El primer gran mérito ha sido darle orden a la defensa. Que más allá de que siga cometiendo errores, estos han venido a menos y con 27 goles, es el torneo en el que menos anotaciones han recibido, ya que en todos los anteriores, les facturaron al menos 30.

El orden defensivo ha permitido mejorar de diversas formas el ataque y ello se ha visto reflejado también en los números. Ya que este también ha sido el mejor torneo histórico de la franquicia en cuanto a goles se refiere, con 27. El mejor anteriormente había sido de 20.

Récord de puntos. Mejor marca de victorias. Y con la posibilidad de acceder a su primera liguilla aún latente en la primera jornada.

El equipo cambió tristezas por alegrías en este Apertura. / (Foto: @MonarcasFemenil).

Por todo lo anterior, el partido del próximo lunes contra el Veracruz en el estadio José María Morelos y Pavón será histórico.

Hay escasas chances y para hacer válida alguna de ellas, es obligatorio vencer a Veracruz y si es por cinco goles, mejor. Y aún así nada garantiza el boleto, porque alguno entre Chivas, Tijuana y Toluca tendría que perder.

Seguro conforme se acerquen las horas de la última fecha, el nivel de ansiedad irá en aumento entre las jugadoras. Mucho va a influir el trabajo mental que se pueda hacer para que las futbolistas lleguen sin presión al partido del lunes.

Es una posibilidad nunca antes disputada por el club y todas lo saben. Así como saben (y lo han demostrado) que tienen la capacidad para salir vencedoras y dejarle la decisión al destino…

… que sea cual sea, nada les quitará el gran torneo.

RELATED ARTICLES

2 COMMENTS

Suscribirte
Notificar a
guest
2 Comments
antigüos
nuevos mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
4 años atrás

… [Trackback]

[…] There you will find 72034 more Infos: ecosdelquinceo.com/2019/11/05/columna-el-diario-de-juan-colorado-ni-el-destino-les-quitara-el-gran-torneo/ […]

Prenatal Substance Abuse
Prenatal Substance Abuse
4 años atrás

Methadone Therapy http://aaa-rehab.com Alcohol Rehab Centers http://aaa-rehab.com Alcohol Outpatient
http://aaa-rehab.com

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas