viernes, marzo 29, 2024
Google search engine
HomeAguacateros Michoacán"Para la Liga es una sorpresa que Aguacateros esté en los primeros...

“Para la Liga es una sorpresa que Aguacateros esté en los primeros lugares”: Casalánguida

Redacción.- En entrevista con el programa ‘Expedición Albiceleste’ en Argentina, el coach de Aguacateros de Michoacán, dijo que el rendimiento y los resultados del equipo, han sorprendido a toda la Liga Sisnova LNBP.

En una charla distendida, Casalánguida habló del crecimiento del proyecto: “La verdad que muy bien, estamos en una situación muy positiva. Con el equipo estamos en segundo lugar en la tabla de la conferencia. La última fecha que jugamos ayer la ganamos. El rendimiento ha sido positivo, el objetivo es estar en playoffs, estamos en la disputa para lograr esa clasificación y lógicamente queremos seguir mejorando. Adelante nuestro está Soles, que es un equipo con mucha historia y que se conoce de hace mucho tiempo y Capitanes, que es el actual Campeón de la conferencia, y estamos peleando con ellos en los primeros lugares”.

Casalánguida habló sobre la importancia de armar un equipo con jugadores conocidos. “Como es una liga corta, cuando armamos el equipo, la administración me dio total facultad y apertura para armar el equipo. Hay cuatro fichas extranjeras y confié en jugadores que ya tuve en algunos casos, el caso de Meyinsse, de Donald Sims y de De Los Santos y después trajimos a Rodney Green, a quien ya conocía de la competencia en Argentina. Así que armamos a un equipo de extranjeros conocidos y de mexicanos que ya conocía de la selección y otros chicos que acá fuimos descubriendo, pero era importante tener a un equipo lo más conocido posible para tener un rendimiento rápido y que pueda encontrar un funcionamiento colectivo acorde a lo que buscaba. Es muy importante el tema del conocimiento, en esta liga que hay mucho cambio, el modelo de trabajo es el cambio y nosotros confiamos en el trabajo, preferimos trabajar que cambiar. Y para la Liga es una sorpresa que Aguacateros esté ahí en los primeros lugares porque lógicamente no éramos los favoritos en un inicio y hoy estamos entre los primeros lugares. pero sabemos que falta mucho y si bien no es una liga muy larga, es una liga muy exigente, de muchos partidos, de mucho back to back, se juegan partidos consecutivos, por eso es importante seguir creciendo y es importante no permear el rendimiento”.

El argentino también habló sobre el nivel positivo que ha encontrado en la Liga Sisnova LNBP. “En principio te tengo que decir que estoy sorprendido con la buena infraestructura que tiene la Liga de México. Hay estadios de 4, 5 mil personas. Se viaja de primer nivel los viajes de más de 400 kilómetros son en avión. La hotelería es excelente, las condiciones de trabajo, al menos en el lugar donde estamos nosotros son excelentes, tanto en el cumplimiento económico, como en las condiciones de trabajo en sí, así que es superior inclusive a lo que yo consideraba a priori, por lo tanto estoy gratamente sorprendido. Y en lo técnico, táctico, el juego más dinámico que en Argentina. Se juegan más posesiones. Ayer íbamos al partido con Pablo Favarell y él, el análisis que hacía de las posesiones, me decía que se juegan más posesiones que en Argentina, es un torneo más dinámico y se juega a más puntos, lógicamente, son posesiones más cortas, ofensivas más cortas, entradas más cortas y eso también requiere una adaptación y un estilo de equipo. Las rotaciones son más largas. Nosotros tenemos 12 mayores. Hay veces que hay un mayor que no juega y eso también es un cambio. Como es una competencia tan exigente y de tantos partidos, hay partidos donde hay mayores que no juegan. Eso también requiere una gestión de los egos y del equipo en cuanto a la rotación”.

¿Jugar competencias internacionales con Aguacateros? ¿Por qué no?, respondió: “El primer objetivo que me planteó la administración que era calificar entre los cuatro primeros y luego una vez que estemos ahí, intentaremos ir por el próximo objetivo que es el título. Si nosotros nos calificamos entre los dos primeros, podremos luchar torneo internacional. Considerando que Aguacateros la veo hoy como una franquicia que tiene posibilidad de soñar en jugar torneos internacionales, por la logística, por el estadio, por la cuestión económica, ojalá que podamos ir cumpliendo objetivos y llegar a un torneo internacional porque veo que tenemos material como para hacerlo tanto a nivel administrativo, institucional y plantel de equipo, así que estamos en eso, es una organización nueva, lleva dos años y hemos armado el proyecto desde cero, porque casi no se sostienen jugadores de una temporada a otra. Es todo muy nuevo, estamos mucho en la gestión organizativa y estratégica, y ojalá que podamos jugar torneos internacionales, pero es posterior”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas