COLUMNA – Romperedes – Un Ex Monarca al Salón de la Fama

0
852

Redacción.- Realmente no recuerdo el año, pero podría decir que fue la última vez que compartí algo genuino con mi padre antes de partir (Sergio Román Marín 1944-2015).

Visitamos el Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional en Pachuca. Sin duda un espacio nostálgico para aquellos que amamos el futbol, recuerdo que pudimos observar y escuchar grandes hazañas del futbol a nivel mundial y mejor aún poder escuchar juntos al personaje del cual siempre me hablaba: Don Fernando Marcos, uno de los personajes más icónicos del Periodismo Deportivo y del mundo del Futbol, sin duda un personaje que con su historia se ganó su lugar en dicha sede.

Este 12 de Noviembre, el nombre de Tomás Boy, al igual que el de Don Fernando Marcos, ha sido elegido para ingresar al Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional.

Boy,  jugador mediocampista ofensivo, tuvo la oportunidad de jugar en varios equipos mexicanos, pero pasó sus mejores momentos como futbolista portando la camiseta de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (1975-1988), equipo con el cual levantó dos títulos de Liga y uno de Copa, además de que por muchos años tuvo el palmarés de ser el máximo goleador (98) histórico de este club, sin duda los Tigres llevan el sello de Tomás como futbolista.

EL JEFE… ¡AUNQUE NO LE GUSTE!

Luego de su retiro del futbol profesional, Tomás Boy continuó su carrera dentro del futbol como Director Técnico tomando como su primer equipo en México al Club Tampico Madero, digo en México porque pocos saben pero Tomás Boy dirigió en la antigua MLS a los Earthquakes de San José, sin embargo el goleador felino en su faceta de técnico no encontró el rumbo en sus primeras pruebas como estratega hasta que conoció al “5to grande”, Monarcas Morelia, que queda claro que no podemos hablar hoy en día y para las nuevas generaciones de “El JEFE” sin pensar en Monarcas club con el cual ha tenido los mejores momentos como técnico.

En su llegada en la 96’-97’ Boy tuvo un desempeño por debajo de la media y aunque no sacó números positivos sentó la relación para un futuro próspero con los michoacanos, razón que le dio los argumentos para poder tener un par de etapas más con Morelia, una de ellas siendo la más larga como técnico en su cuenta personal con seis torneos continuos.

En aquel proceso Tomás Boy levantó la Super Liga (2009) y disputó final (2011) contra Pumas en el Estadio Universitario gracias a estos logros se ganó el AMOR de la afición rojiamarilla y es que ahí “El Jefe” impregnó un estilo de juego único, completo, propositivo con orden y solidez. Aun recuerdo la ilusión de levantar el título, se quedó corto ‘El jefe’ y Monarcas Morelia.

¡ENHORABUENA!

En resumidas cuentas, la trayectoria del Ex Monarca ha sido de un profesional completo, con calidad, además de imprimir siempre sabor y polémica en cada lugar donde se para… que por cierto la parte periodística no ha sido tan destacada, pero ¡a como le mete PICANTE! ¡FELICIDADES JEFE, A VER CUÁNDO VISITA NUESTRA MESA!

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments