COLUMNA: Pasión Monarca – Final de Copa Libertadores con tinte rojiamarillo –

0
407

Texto por: Mateo Martín (periodista argentino).

El día sábado desde las 14:00 de México, en el estadio ‘Monumental’ de Lima Perú, River Plate y Flamengo se enfrentarán por la final de la Copa Libertadores, donde por primera vez en la historia será un sólo partido la definición de este torneo intercontinental.

Pero lo curioso de está edición, es que hay dos jugadores ligados a Monarcas Morelia, uno que jugó en la institución michoacana como Ruidíaz y uno que está en el actual plantel como Edison Flores, que fueron campeones en ese estadio.

En el Monumental de Lima se coronaron Ruidíaz y ‘Oreja’ Flores.

Ambos lo lograron con el club que debutaron en primera división, Universitario de Deportes. 

‘La Pulga’ como se lo conoce logró su primer título con los cremas en el 2009, año de su debut donde marcó un gol en la victoria 3 – 1 ante el Melgar.

Ruidíaz salió campeón en el Monumental.

Ya en el año 2013 Raúl sería de nuevo campeón con Universitario. En esta oportunidad marcaría en esa temporada 19 goles.

Flores tocó la ‘gloria’ en el Monumental.

Ya para el año 2016 Edison Flores y Ruidíaz, serían campeones juntos con el club del cuál son aficionados. Ese torneo El goleador de la calle hizo 10 goles en 9 partidos y Flores marcó 3 goles en 22 partidos.

Para más recuerdos de la afición Monarca, hoy en día Universitario, es dirigido por Ángel David Comizzo. Y pueden ser campeones el domingo, cuando reciban a Real Garcilaso y esperar resultados para ser campeones. Además Ruidíaz, será homenajeado en la previa del partido por su título en la MLS.

Un fin de semana de Copa Libertadores con colores Rojiamarillos y homenaje al hombre que salvó a Monarcas Morelia del descenso en 2017, se vivirá en ‘El Monumental‘ de Perú.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a