Monarcas vs. León; una serie a puro gol y futbol

0
237

Redacción.- La fiesta grande del futbol mexicano vuelve al Estadio Morelos el día de mañana.

Con dos escuadras que midieron fuerzas en la jornada 17, con resultado de empate a uno y cerrando el torneo como los equipos más eficaces en sus remates del apertura. Los esmeraldas presumen de mandar al fondo del arco el 16.3% de disparos realizados, mientras que monarcas, moja la red el 15.1% de las ocasiones que lo intenta.

Los de Nacho Ambriz arriban como el inmediato escolta del puntero de la clasificación… pero no solo en eso, sino también como el segundo equipo que más goles ha anotado en la fase regular con 38 unidades.

A esto hay que añadirle que León ganó 13 de sus 20 partidos como visitante durante 2019 en Liga MX, cosechando tan solo dos empates y 5 derrotas.

Morelia por su parte se mantiene con la motivación de alcanzar liguilla por primera vez desde el Clausura 2018, convirtiéndose en el 5to equipo con más fases finales alcanzadas en la última década con 12.

Macías y Rocha serán protagonistas de la serie.

Los rojiamarillos tienen la mejor racha de partidos anotando en el Apertura 2019, convirtiendo 27 goles en sus últimos 13 partidos, que se tradujeron en siete victorias, tres empates, tres derrotas.

Aunado a esto, la historia se inclina para los del bajío, debido a que La Fiera eliminó a los purépechas las dos veces que se han enfrentado en liguilla.

Primero en el Aperrura 2013 con un fulminante 7-3 en global, y más tarde en el Clausura 2016 con marcador de 5 por 2.

León se clasificó a los 4tos como uno de los equipos con mejor cierre en el torneo y siendo la bestia negra de monarcas en liguilla con 100% de efectividad al no haber cedido la llave nunca. Paralelamente los dirigidos por Pablo Guede se aferran a continuar con el sueño de seguir avanzando para recompensar la deuda con sus aficionados.

(Texto por: Edder Ávila).

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a