La resistencia de Monarcas le deja vivo

0
950

Redacción.- Aún se escuchan los latidos en el estadio Morelos. Más de 35 mil almas se desbordaron en emociones para vivir un partido memorable, en el que como era de esperarse, llegaron los goles sin temor. Un 3 – 3 que deja mejor parado a León para la vuelta, pero que mantiene a Monarcas con muchas chances de instalarse en la semifinal.

El partido arrancó con vértigo y terminó con vértigo. Estos dos equipos no saben defenderse y si lo saben, parecen empeñados en no querer demostrarlo.

Apenas al minuto 7, ‘La Fiera‘ ya tenía contra las cuerdas a Monarcas. Penalti avalado por el VAR y ejecución perfecta de José Juan Macías para mover el marcador.

Edison Flores facturó doblete. / (Fotos: Diego Murat)

Prácticamente al instante reaccionó Monarcas con el mejor gol de la noche. Una bala poderosa salida de la zurda de Edison Flores, que quemó las redes rivales para empatarlo al minuto 10.

Pero el medio campo y ataque de León estaba intratable, tanto que al 17′, Ángel Mena, con un disparo de afuera del área, volvió a colocar en ventaja a los esmeraldas.

De un lado para otro, prácticamente sin medio campo y con visitas al área de forma permanente, continuó el partido.

‘Oreja’ Flores volvió a aparecer con un zurdazo por abajo que empató el marcador por segunda vez al minuto 31. Así se fueron al descanso.

Shaggy dejó su corazón en la cancha. / (Fotos: Diego Murat)

En el arranque del complemento, León aprovechó una avenida en defensa para tomar la ventaja por tercera ocasión en el partido. Fernando Navarro apareció como ‘9’ en el corazón del área y definió como tal, con una media vuelta impecable que se fue al fondo de las redes.

El inicio del segundo tiempo fue todo un calvario para Monarcas, pues después de recibir la anotación, Gabriel Achilier fue expulsado, tras recibir el segundo cartón amarillo.

Guede mandó al campo a José Ortiz y a Fernando Aristeguieta de inmediato y ambos cumplieron con buen performance. Aristeguieta provocó la expulsión de William Tesillo, por lo que ambos equipos terminaron con 10 jugadores.

Aristeguieta tuvo aporte interesante. / (Fotos: Diego Murat).

Ya en el sexto minuto de compensación, llegó el empate que hizo explotar en jubilo al estadio Morelos. Lezcano combinó con ‘El Chispa’ Velarde por izquierda para meter un centro que ‘El Quick’ Mendoza mandó a guardar con un remate de cabeza.

Nada para nadie. El vértigo hace una pausa para continuar el próximo sábado en el Estadio León, donde la vuelta promete más goles, en espera de un fuerte semifinalista.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments