Morelia le quitó lo crema al América

0
1895

Redacción.- Con un partido tácticamente perfecto, Monarcas doblegó 2 – 0 al América en la Ida de las semifinales del Apertura. Los goles fueron del ‘Vikingo’ Aristeguieta y del capitán Aldo Rocha. Un plus: no hubo gol de visitante.

América llegó sobrado a la cancha del Morelos. “Morelia viene motivado, pero se los vamos a quitar, vamos a ganar. Somos América”, tiró el chaval Córdova en la previa, sin saber que el Morelia actual es mucho más que motivación.

Ortiz repitió en la defensa como titular. / (Fotos: Diego Murat).

Hoy Monarcas fue ante todo, orden táctico. Apagó el desplante inicial de América y antes del minuto diez, Morelia ya había generado tres llegadas a gol.

América se vio borrado de la cancha pronto en el partido ante la sorpresa de Miguel Herrera, quien no encontraba respuestas ante el proceder táctico de Monarcas, que rompía la defensa del América por el lado del ‘Quick’ Mendoza, quién volvió loco a Jorge Sánchez.

El dominio generoso de los rojiamarillos fue demasiado para el América que al minuto 15 se vio sorprendido por un pase magistral de Rodrigo Millar, quien entendió perfecto el movimiento del ‘Quick’ para desmarcarse. En el área, Mendoza sirvió con caño incluido para Aristeguieta, quién finalizó la jugada con pase a la red. Golazo de Morelia.

Aristeguieta definió el primero. / (Fotos: Diego Murat).

Tras el gol, América ligó otro golpe anímico en contra con la expulsión de Jorge Sánchez, sin embargo, a pesar de tener a un jugador menos, América cerró bien el primer tiempo e iniciar bien el complemento.

Cuando más se acercó América a un posible empate, de nuevo apareció Rodrigo Millar para crear el segundo gol.

Corría el monto 52 y ‘El Chino’, a quien muchos tienen el descaro de llamarle viejo, robó una pelota en su propia área cuando América ejecutaba un córner. Millar tomó el balón, aguantó un empujón y condujo un contragolpe que terminó en una lujosa combinación entre Mendoza y Rocha, previo pase de Flores, que el capitán definió con una barrida.

El capitán hizo el segundo. / (Fotos: Diego Murat).

Los dos goles de ventaja le dieron a Morelia tranquilidad para perseguir otro objetivo: no recibir gol, mismo que incluso lograron sin mayor sobresalto.

No todo fue bueno para Monarcas, que se quedó sin su mejor defensor tras la expulsión de Sebastián Vegas a doce minutos del final.

Morelia pegó primero y lleva colchón, pero ya lo dijo Guede, si un equipo puede levantarse es el América.

La afición Rojiamarilla hizo un ambientazo. / (Fotos: Diego Murat).

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a