jueves, marzo 28, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaNOSTALGIA: Los momentos de Monarcas en Libertadores

NOSTALGIA: Los momentos de Monarcas en Libertadores

Ante el gran desempeño de Rayados de Monterrey vs Liverpool de Inglaterra, vamos a analizar las participaciones y la importancia de los torneos internacionales de Monarcas Morelia.

El equipo michoacano ha jugado 4 Copas Libertadores en su historia. 2002. 2010. 2014 y 2015. Siendo la primera en la que más lejos ha llegado, siendo los cuartos de final donde caería vs América.

Copa Libertadores 2002: Tocar el cielo con las manos.

Monarcas Morelia en ese año era la época dónde estaba tocando el cielo con las manos. Hacía dos años lograba su primer y único título en el futbol mexicano, y además jugaba su primera Libertadores de América y era nombrado el mejor equipo del mundo.

Su grupo estaba integrado por: Vélez Sarsfield de Argentina, Nacional de Uruguay y Sporting Cristal de Perú. El 5 de febrero de ese año debutó en el torneo internacional con un empate 0-0 vs Vélez Sarsfield, el día que se inauguró el alumbrado en el estadio Morelos, siendo el primer partido de noche jugado en el Coloso del Quinceo. Fue un 0 – 0 vs los dirigidos por Carlos Ischia.

Sí, mejor equipo del mundo. Avalado por la FIFA. Aquel inolvidable abril del 2002.

Luego el 21 de febrero viajaron al mítico Centenario, donde empataron 3-3 vs Nacional de Uruguay. La primera victoria llegaría el 5 de marzo al golear 4-0 a Sporting Cristal. La primera victoria como visitante llegaría una semana más tarde al ganar 2-3 en el José Amalfitani a Vélez. Ya para sellar la clasificación a octavos le ganó 4-2 a Nacional de Uruguay y viajaría a Lima a cumplir vs Sporting Cristal ganándole 0-1.

Ya para los octavos de final enfrentaría al Olmedo de Venezuela donde lo vencería en un global de 8-2. Ya para los cuartos de final enfrentaría al América donde quedaría afuera al caer 4-2 en el global.

Los datos de Monarcas en esa copa Libertadores fueron los siguientes: 16 partidos jugados. 9 ganados. 2 empatados y 5 perdidos. 34 goles a favor y 21 en contra. Más 13 la diferencia de gol y un porcentaje de 60.4 de rendimiento.

Copa Libertadores 2010: Una decepción.

Nuevamente Monarcas tenía una cita con la Libertadores. Un plantel con Mauricio Romero, Hugo Droguett y Jared Borgetti entre los jugadores más importantes, inició su camino en fase de grupos visitando el estadio Florencio Solá de Banfield, quién venía de ser campeón del futbol argentino y contaba en sus filas con uno de los mejores jugadores del mundo actuales cómo es James Rodríguez. Fue victoria para el ‘Taladro’, 2 – 1.

‘El Místico’ Pereyra la cubre de James Rodríguez (hoy en el Real Madrid).

Luego Monarcas recibía a un viejo conocido, Nacional de Uruguay y el resultado fue 0-0. Tocaba la hora de viajar a Ecuador a enfrentar al Deportivo Cuenca, dónde perderían 2-0. Tocaba la hora de enfrentar a Banfield en el Morelos, tenían que ganar para tener chances de pasar de ronda. Empataron 0-0 y las chances quedaban muy complicadas para pasar. En el centenario de Uruguay caerían 2-0 vs Nacional quedando fuera en fase de grupos.

Datos monarcas Morelia Libertadores 2010: 6 partidos jugados, 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas. Goles a favor 4. goles en contra 5, menos 4 la diferencia de gol. Un rendimiento del 27,8 por ciento.

Copa Libertadores 2014: Nuevo fracaso continental.

Había un cuadrazo y no pudieron ante Santa Fe en repechaje.

En esta oportunidad Monarcas en su tercera participación tendría que empezar desde más atrás en la Copa. Siendo la primera fase el punto de partida. Y no fue nada fácil ante Independiente Santa fe de Colombia. El primer partido fue victoria de Monarcas 2 – 1 frente a los colombianos y la vuelta en ‘El Campín’ de Bogota, los cafetaleros ganaron 1-0 y por el gol de visitante pasaron a la fase de grupos.

Datos Morelia Libertadores 2014: 2 Partidos, 1 ganado, 1 perdido. 2 Goles a favor, 2 en contra , 0 diferencia de gol, rendimiento del 50 por ciento.

Copa Libertadores 2015: Ni contra los bolivianos.

Ni con ese lindo uniforme a lo River Plate, Monarcas pudo con The Strongest.

Era la primera vez que Morelia jugaba dos Libertadores seguidas y nuevamente le tocaba en la primera fase. En esta oportunidad el rival era The Strongest de Bolivia. El primer partido fue en el Morelos con marcador  de 1-1 y la vuelta en el Arnaldo Siles de La Paz a casi 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, los locales ganaron 2-0, 3-1 el global.

Datos Morelia Libertadores 2015: 2 Partidos. 0 ganados, 1 empatado y 1 perdido. 1 gol a favor y 3 en contra. Diferencia de menos 2 y un rendimiento del  16,7 por ciento.

En total Morelia jugó 26 partidos con 11 victorias, 5 empates y 10 derrotas. 41 goles a favor, 34 en contra , 38 puntos sacó en total y una diferencia de más 7 con un rendimiento de  35,2 por ciento.

Sus máximos goleadores en este torneo son: Luis ‘Tato’ Noriega con 11, Alex Fernandes con ocho. Ismael Iñiguez con cuatro y Jared Borgetti con tres. El que menos tiene es David Depetris con uno.

(Texto por Mateo Martín / Periodista argentino).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas