En Día de Reyes, Monarcas Femenil se regala un triunfazo

0
646

Redacción.- Monarcas Femenil superó futbolísticamente a Toluca y ganó 2 – 0 en la Jornada 1 del Clausura 2020, en partido celebrado en el estadio Morelos esta tarde. Los goles fueron obra de Guadalupe Cruzaley y Michell Guerrero.

No solo por el resultado, sino por la forma de juego, pareció que no hubo receso invernal para Monarcas Femenil, porque el equipo de Filadelfo Rangel jugó tan bien como lo hizo en el cierre del torneo anterior.

Enfrente no había un rival fácil. Toluca llegó a liguilla en el torneo anterior y se presentaba como un cuadro de respeto en el Coloso del Quinceo.

Desde los primeros minutos las rojiamarillas tomaron la iniciativa del partido, con algunas aproximaciones bien elaboradas, pero sin generar mucho peligro a lo largo de los primeros minutos.

Conforme avanzó el reloj, las locales encontraron más claridad para elaborar sus jugadas, aunque parecía que el descanso llegaría sin goles.

Dalia Molina no tuvo opciones francas de gol. / (Fotos: @MonarcasFemenil).

Fue hasta el minuto 44 cuando se abrió el marcador. Luego de un tiro de esquina, Guadalupe Cruzaley controló el esférico dentro del área, pero de espaldas a portería, cuando Karen Becerril la derribó para provocar penalti. La misma Cruzaley se encargó de ejecutar con determinación y un fuerte disparo que besó las redes del poste izquierdo.

En el inicio del segundo tiempo Toluca vivió sus mejores momentos y estuvo muy cerca de empatar con un disparo de media vuelta de Mariel Román, que Diana García desvió a tiro de esquina con un gran lance sobre su espalda.

Morelia se encontró con espacios para el contragolpe y en uno de ellos generó la jugada del segundo penalti al minuto 68. Fue Michell Guerrero quien se encargó de ejecutar con potencia para estrenarse como goleadora del equipo y poner el segundo y definitivo gol.

Sobre el cierre del partido Monarcas estuvo más cerca de anotar el tercero, que Toluca de marcar el primero, pero el marcador ya no se movió.

Con este resultado Monarcas Femenil inicia con el pie derecho el Torneo Clausura 2020, donde buscará clasificarse por primera vez a liguilla.

En la segunda jornada, las rojiamarillas visitarán al Atlas, equipo en en la primera fecha superó como visitante 0 – 3 al Necaxa.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a