jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeSin categoría"Algo he hecho en el futbol": Valdivia

“Algo he hecho en el futbol”: Valdivia

Redacción.- En su presentación ante los medios este mediodía, ‘El Mago’ Valdivia dijo que se siente con la tranquilidad y confianza para pensar en que puede hacer un buen campeonato. “Algo he hecho en el futbol”, dijo la figura chilena.

De forma pausada, pensada y serena, Jorge Valdivia respondió a cada uno de los cuestionamientos de la prensa este día en el Morelos y entre sus respuestas destacaron dos cosas: la confianza individual para responder a lo que se espera de él y la idea de que Monarcas repita como protagonista en el Clausura.

Cuando le preguntaron qué opinaba sobre las críticas por su edad, o la supuesta falta de disciplina, respondió que se siente con la espalda tan ancha para responder: “Cada uno tiene su derecho, obvio, de expresar lo que siente, de hablar y si lo sienten así, lo piensan así, está bien, pero yo cuando empecé a jugar al futbol, o ahora mismo, no me levanto viendo las noticias o escuchando qué es lo que dicen de uno. Vengo para poder responder a las expectativas. Tampoco vengo a entrenar para responderle a esa gente. Entreno por mis compañeros, por mí, por mi entrenador, por el hincha, eso y no le doy mucha cabida (a las críticas) los años que dan la experiencia, algo he hecho en el futbol, tengo una espalda como para tener la tranquilidad y la confianza como para sentir que puedo hacer un buen campeonato, algo he hecho en el futbol”.

Valdivia ya se puso la 10. / (Foto: Sergei Román).

Sobre las expectativas que tiene de Monarcas, del Clausura y de la Liga MX, refirió: “La verdad que yo me he enfrentado algunas veces a la selección de México y he conocido del futbol mexicano a través de la Copa Libertadores anteriormente, se que es una Liga muy difícil, hay equipos que se refuerzan muy bien y esperemos que Morelia diga presente nuevamente este torneo. Es difícil, la mayoría de los equipos juegan a un nivel importante de altura y eso será complicado para uno que viene llegando, pero no va a ser excusa para poder responder a las expectativas. A medida que vaya conociendo más, podemos ir hablando más de la Liga MX, pero lo que sí te puedo decir es que tengo entendido por conocidos que juegan acá, es que es una Liga competitiva y hay que estar bien preparados”.

Dijo que aún no conoce a profundidad a sus compañeros, pero que ya detectó que es un grupo humilde y comprometido: “He tenido poquísimas oportunidades de entrenar con el grupo, más bien he estado corriendo por fuera, pero si el torneo pasado hicieron un torneo muy bueno, no se en cantidad cuantos jugadores se habrán ido, pero obviamente el compromiso con ellos mismos se nota. Se nota que son un grupo de jugadores que son buenas personas y cuando entrenan lo hacen a full”.

Agregó que le gusta el reto que representa la Liga MX, más allá de su edad: “Nunca existe el momento adecuado. Porque a veces uno piensa que te llega en el mejor momento y de repente algo te puede salir mal .Yo cada momento lo vivo diferente, cuando llega esa oportunidad tú la tienes que abrazar. Yo cuando me llega ese nuevo desafío yo lo abrazo, tratar de cumplir la expectativa y después con mi futbol, tratar de entregar en beneficio del equipo mis características para que esa ilusión sea bien correspondida”.

(Foto Principal: @FuerzaMonarca).

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas