Bravos revive en su regreso a Morelia

0
162

Redacción.- Cardiaco resultó la victoria de la bravura sobre los Vaqueros de la URN, de Chihuahua 3-2 en lo que fue el regreso del equipo al Auditorio Bicentenario de Morelia

Para el estreno en Morelia de Bravos, los titulares fueron Yerislandi Pérez, como central; Arnold Martínez, banda, al igual que Jorge Alejandro Barajas. Como colocador apareció el capitán Guillermo Chávez; José Antonio Saucedo, en la posición de opuesto.

Finalmente también hicieron su presentación los dos refuerzos del equipo para esta segunda vuelta como el seleccionado nacional y Jesús Reynold Rangel y el cubano Hermes Quevedo, quienes aportaron experiencia y dinamismo al conjunto de Bravos.

Bravos se fajó para ganar. / (Fotos: Prensa Bravos).

El líbero de Vaqueros, Ricardo Antonio Márquez, fue el encargado de inaugurar el tablero con un potente remate que sorprendió a los locales. El juego estaba sumamente parejo y tras 10 minutos de intensas acciones la pizarra indicaba un empate parcial a 11 puntos.

Fue la visita la que se llevó el primer parcial, 21-25, lo cual obligaba a ganar a la bravura para mantener la esperanza de quedarse con el triunfo en casa.

El panorama cambió rotundamente y los michoacanos dominaron de principio a fin el segundo parcial; el refuerzo Hermes Quevedo y Alejandro Barajas comandaron la remontada y gracias a sus potentes remates pudieron empatar el partido al ganar el set 25-13.

Los locales no bajaron el ritmo y aprovecharon las desatenciones de los norteños para nuevamente ponerse arriba en la mayoría de los puntos hasta terminar por imponerse 25-19, para dejar el marcador 2-1 a favor de los anfitriones.

Bravos aún puede clasificar a Final Four. / (Fotos: Prensa Bravos).

Para el cuarto episodio, los chicos de la Universidad Regional del Norte comenzaron a retomar el buen juego que los llevó a adjudicarse el primer set. Sin embargo, los locales se levantaron momentáneamente de una desventaja de 5 puntos, luego de ir abajo 15-20, para empatar a 20 unidades lo cual obligó a pedir tiempo fuera a los visitantes.

En los últimos instantes del tercer parcial, el coach Víctor Manuel López, le dio minutos al juvenil Jordán Vázquez además de José Roberto Valadez. Pesé a la reacción de los purépechas, fueron los de la Universidad de Chihuahua los que se llevaron el set 22-25 para empatar el encuentro y mandar al quinto y definitivo parcial.

Dramático se tornó el último set. Punto a punto, nadie cedía nada y mucho menos regalaba nada. 11-9 indicaba el score para los locales, que tenía con los nervios de punta a la afición que se dio cita en el Auditorio Bicentenario.

Con un fuerte y colocado servicio del cubano Hermes Quevedo, Bravos Michoacán consiguió una importante victoria al ganar el parcial 15-11 para dejar el partido 3-2 y de esta forma meterse de lleno a la pelea por el Final Four.

El siguiente compromiso de la bravura será el domingo 26 de enero cuando reciban en casa a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en partido pendiente de la primera vuelta.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a