“¿Por qué es fácil pitarnos en contra?”: Guede

0
2216

Redacción.- Tras el empate conseguido en la casa del campeó Rayados, Pablo Guede ofreció su conferencia, en la que aunque no se quejó del arbitraje, sí preguntó porque a Morelia no se le favorece en circunstancias similares.

“Yo respeto muchísimo a los árbitros, respeto muchísimo su trabajo, entiendo que se pueden equivocar como cualquier ser humano, pero hay una cosa que no entiendo. No sé si el de Cándido fue penalti, si es válido porque le toca la mano, pero el problema es que contra Toluca la semana pasada fue algo igual y no nos pitaron penal. La semana pasada nos íbamos en mano a mano, corta la jugada y le saca roja y después del VAR la cambió a amarilla. En dos partidos, desde mi punto de vista, se cometieron dos errores graves de concepto y creo que eso nos perjudicó un poco en los dos resultados. Pero no quiero que suene a excusa, porque la semana pasada Toluca hizo un gran partido defensivo y hoy Monterrey tiene un funcionamiento e individualidades espectaculares. Tienen un gran entrenador, pero el mal sabor de boca que me queda es ese, ¿por qué sí a nosotros es fácil pitarnos en contra y cuando nos toca a favor en la misma jugada, no pasa lo mismo? Pero yo respeto muchísimo a los árbitros”.

Sobre lo futbolístico, Guede se fue satisfecho por algunos conceptos mostrados por su equipo: “Me quedo con que seguimos evolucionando, hoy en el primer tiempo defensivamente nos faltó un poco más de intensidad a la hora del retroceso. Ellos tuvieron muchos espacios para correr y en eso son muy buenos, pero creo que con el transcurrir de los partidos, eso lo vamos a ir mejorando, lo que más me gustó es que intentamos tener la pelota y atacar siempre y llegar al arco rival con mucha gente. Recién estaba mirando el gol de Aldo (Rocha) y éramos seis dentro del área de ellos y eso es un poco lo que quiero para este semestre”.

Cuando le preguntaron sobre su objetivo con Monarcas este torneo, se limitó a responder: “El martes jugamos la Copa, intentar ganar y seguir creciendo futbolísticamente. Esa es la meta y después sabemos que el futbol son resultados, de dos partidos empatamos uno y perdimos otro, pero esto sigue, lo tengo muy claro”.

De salida, el argentino dijo que aunque el triunfo no ha llegado en dos partidos, está satisfecho con el nivel de juego.“Nos falta mucho para llegar al nivel que tuvimos el semestre pasado. No quiero que suene a excusa, pero tuvimos un parate, pocos entrenamientos a la hora de empezar, y yo creo que con el transcurrir de los partidos vamos a ir mejorando un montón de cosas, pero estoy contento, al margen de los resultados, yo estoy contento con el funcionamiento del equipo. No es fácil jugar con línea de cuatro el semestre pasado y ahora pasar a jugar con línea de tres. Vamos a intentar, si podemos, manejar los dos sistemas y creo que el equipo tuvo una evolución, no es fácil plantarte en esta cancha y tratar de sacarle la pelota al Monterrey. No es fácil contra Toluca, tener el 75% de la posesión y tirar 49 centros, después que entre o no entre, ya es otra cosa, pero esos son los motivos por los que estoy contento con el funcionamiento del equipo”.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a