Ganaron con el corazón

0
433

Redacción.- El drama tuvo final feliz. En un partido de poder a poder que se definió con triple de último segundo de Tristan Spurlock, Aguacateros de Michoacán venció 86 – 85 a Soles de Mexicali en el 5to juego de la Final del Oeste de la Liga Sisnova LNBP, misma que se traslada a territorio cachanilla con ventaja para los michoacanos de 3 – 2.

Era muy importante para la quinteta michoacana quedarse con el quinto de la serie, para no viajar cuesta arriba a Mexicali. Fue un partido muy parejo, así lo dice el marcador y la resolución final, además del drama de los últimos diez segundos, donde parecía que Soles se llevaba la ventaja.

Redivo embocó tres triples y tuvo un 66% de efectividad. / (Fotos: Mafer Barreto).

El Auditorio de la UMSNH se llenó y los aficionados gozaron de una noche fantástica de deporte ráfaga, en la que Aguacateros tuvo que venir de atrás en la primera mitad para irse al descanso con una ventaja de apenas un punto (50 – 49).

De los titulares, Arim Solares solo jugó cuatro minutos, hizo dos faltas, fue a la banca y no volvió. Avry Holmes no brilló tanto como otras noches con apenas tres puntos, pero acertado en los 21 minutos que tuvo para mover el balón. Contabilizó tres asistencias. Jerome Meyinsse no anduvo. Cinco puntos y apenas un 16% de efectividad a la canasta. Rodney Green y Donald Sims estuvieron en su nivel habitual; Green con 17 puntos y Sims, con 24, como el MVP del partido.

Holmes frente a Martínez (MVP Oeste). / (Fotos: Mafer Barreto).

Desde la banca el aporte fue notable de Tristan Spurlock, quien además de encestar la última canasta con la chicharra sonando cuando el balón iba en el aire, colaboró con 11 puntos. Lucio Redivo se lució auténticamente, con 21 puntos y cinco triples, en una de sus mejores noches desde que llegó a tierras michoacanas. Camacho y Garibay también tuvieron minutos, con cuatro y dos puntos, respectivamente.

En el tercer cuarto el dominio fue de Aguacateros, que llegó al último cuarto con ventaja de 8 puntos, sin embargo, Mexicali cerró muy bien y provocó un final dramático.

Green en diálogo con Meyinsse. / (Fotos: Mafer Barreto).

Aguacateros lo ganaba por dos a falta de once segundos. Christopher Reyes fue a la línea de castigo con la misión de empatarlo, embocó el primero y puso a Soles a un punto, pero falló el segundo. Entonces apareció Daniel Amigo para ganar el rebote ofensivo y hacer jugada de foul y cuenta. En un parpadeo, la ventaja pasó para Mexicali por dos puntos, ante el asombro de jugadores de Aguacateros y afición.

Quedaban diez segundos y la última posesión para los locales. Todo el público de pie, gritaba ¡Sí se puede, sí se puede!… y sí se pudo. Tristan Spurlock, después de una finta monumental sobre Luke Martínez, clavó un triplazo contra la chicharra que valió el triunfo.

Spurlock eclipsó a los Soles. / (Fotos: Mafer Barreto).

Fue un lindo drama. De esos que provocan que se te acelere el corazón. De esos que te hipnotizan. Que en esta ocasión tuvo final feliz.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a