5 razones por las que Monarcas va a levantar

0
7356

Redacción.- Es increíble que Monarcas marche en la última posición. Pues ha jugado como para por lo menos tener 5 ó 6 puntos más. Pero así es el futbol. Si no hay contundencia, pasan estas cosas.

No obstante, el torneo aún es joven y por la calidad en el cuerpo técnico y en los jugadores, seguramente (puede ser que no también) Monarcas cambiará la historia y peleará por un lugar en la liguilla.

Acá las CINCO razones para creer en ello:

1.- La capacidad del cuerpo técnico.

Ya demostró el torneo anterior Pablo Guede, que es un DT sumamente capacitado para hacer jugar bien y acompañar de buenos resultados a este equipo. Recién el plantel está completo con la llegada de Jara y entonces podrá trabajar para empezar a componer este Clausura que ha iniciado mal. El factor continuidad es un aliado, se fue un peso pesado como Edison Flores, pero se mantiene la base.

2.- El plantel conoce la idea táctica.

Estos mismos jugadores llegaron a dominar el dibujo táctico de Pablo Guede el torneo anterior con línea de cuatro. Si se mantiene el esquema, no tendrán problemas en empezar a generar el volumen de juego (ya lo mostraron vs. Toluca, Rayados y León) y con ello tener más chances en cada partido de salir ganadores.

3.- Columna vertebral de respeto.

Con Sebastián Sosa, Sebastián Vegas, Aldo Rocha, Jorge Valdivia y Fernando Aristeguieta, Monarcas tiene una columna vertebral de calidad, experiencia y talento necesario para llevar al equipo lejos en este Clausura.

4.- Hay figuras individuales.

La llegada de los internacionales chilenos Jorge ‘Mago’ Valdivia y Gonzalo Jara le ha dado a los aficionados motivos para ilusionarse con que estos puedan aportar su calidad a un plantel que perdió a su figura más rutilante del torneo anterior, Edison Flores. Además se mantiene Vegas en el plantel y jugadores que la rompieron el torneo anterior como ‘Quick’ Mendoza y Aldo Rocha.

5.- Experiencia

Los años en cancha que acumula este equipo le pueden dar la tranquilidad necesaria para salir adelante de este mal momento. Son jugadores con mucho recorrido que tienen los elementos necesarios para recomponer un mal arranque.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a