Canes y purépechas; un clásico copero se juega de nuevo

0
391

Redacción.- Con la sensación de tener un plantel más basto y con un juego colectivo más avanzado, Monarcas abre esta noche en Tijuana, la serie de Cuartos de Final de Copa MX frente a Xolos. Guede convocó a la mayoría de los pesos pesados del plantel.

A excepción del ‘Mago’ Valdivia, ‘Shaggy’ Martínez y Miguel Sansores, quienes no realizaron el viaje, Pablo Guede llevó a sus mejores jugadores a Tijuana, con la misión de sacar un resultado que deje abierta la llave para definirla en la vuelta que se jugará en el Estadio Morelos.

Ambas escuadras se conocen en estas instancias de Copa. En el 2017 Morelia dejó en el camino a Xolos y el año pasado, Tijuana se cobró revancha.

En esta ocasión, Monarcas aparece ligeramente superior en la previa, pues tiene un mayor andamiaje colectivo. Sus jugadores ya demostraron dominar la idea de Pablo Guede, mientras que el proyecto de Gustavo Quinteros con el cuadro fronterizo es mucho más joven y por ende, aún no se ha perfeccionado la idea, con un grupo de futbolistas además que vienen de otros equipos.

Los primeros 90 minutos serán fundamentales. Monarcas no se puede permitir regalar el juego de Ida, como lo hizo en la serie anterior frente a Cafetaleros. Xolos tiene mucho mayor peso específico que los de Chiapas y Morelia no se puede dar ese lujo.

Seguro habrá rotación por parte de Guede, quien deberá determinar cómo darle el adecuado equilibrio a su alineación para presentar una propuesta interesante esta noche en el estadio Caliente a su equipo.

Edwin Cardona está descartado para esta noche con Xolos. / (Foto: www.xolos.com.mx).

Sin los jugadores distintos; Valdivia (no convocado) y Cardona (lesionado), esta serie de 180 minutos con sabor a Copa, arranca esta noche y da la impresión que Monarcas llega mejor.

Dejar un comentario

avatar
  Suscribirte  
Notificar a