Más rodadas, menos bloqueos

0
294

Redacción.- Un domingo soleado, cita a las 10 de la mañana en el Caballito, casco, tenis y bicicleta listos para lo que debía ser un domingo más para disfrutar el cierre, por pocas horas, de la Avenida Madero, recuperada hace 10 años como espacio público.

Sin embargo el día de hoy, como ha pasado en el último mes, uniones de combis decidieron tomar el inicio y fin de la vía estacionando impunemente sus vehículos, impidiendo de nuevo el disfrute de todos.

Por ellos y gracias a una convocatoria en redes sociales, más de 500 morelianos rodaron hacia el sur de la ciudad (Acueducto, Boulevard García De León, Camelinas, Solidaridad, y Ventura Puente), con la consigna bajo el manubrio de ‘Ciclovía Sí’  y con la intención de hacer visible la problemática de las reiteradas tomas por transportistas.

Los usuarios de la Ciclovía con sus letreros de apoyo.

Según  Iván Torres, miembro de Bicivilizate, una postura egoísta por parte de José Trinidad Martínez Pasalagua (líder de los transportistas) ha impedido la resolución del conflicto. Torres asegura que se han tenido al menos dos mesas de diálogo (convocadas por colectivos civiles) con la intención de llegar a un pronto acuerdo, sin embargo, los intereses políticos de este grupo impiden avance alguno.

De acuerdo con cifras de Bicivilizate Michoacán, en promedio son más de 2,000 morelianos quienes haces uso de la Cliclovía Recreativa Dominical. Si bien no todos ellos en bicicleta, pues también hay quienes lo hace en patines, patinetas, carreolas, sillas de ruedas, o bien a pie y en muchos casos acompañados de mascotas, una actividad lúdica, sana y familiar que también beneficia con derrama económica los muchos comercios del centro de la ciudad, agregó Torres.

Saedin, ciclista entusiasta, afirma que si bien los choferes de las combis bloquean presionados por sus líderes y amenazados con castigos y multas económicas a quién no lo haga, él rueda por gusto, y pregunta quién se cansará primero: ellos de bloquear obligados o él de rodar por gusto y motivado a que este importante espacio democratizador de la ciudadanía moreliana, no sólo no se pierda sino se fortalezca y crezca ordenadamente a otros sectores de la ciudad.

Usuarios de la Ciclovía unidos.
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments