COLUMNA – El lado oscuro de – La falacia de los delanteros

0
743

Ayer, Monarcas Morelia quedó eliminado de la Copa Mx y el comentario generalizado es “Hace falta un delantero matón”, cosa que seamos honestos, no es toda la verdad.

En lo que va del semestre el equipo ha recibido 10 goles en liga y 7 en Copa.

17 goles en diez partidos. Para mi es muchísimo para el plantel que se presume fue semifinalista el torneo pasado.

El discurso de Pablo Guede ya se basa en los penales en contra ¿Excusas? Eso parece porque la mayoría de los penales en contra eran irrefutables.

El tema es ¿Por qué nadie habla del mal funcionamiento en defensa? ¿Qué tal de la alineación más que defensiva en la ida contra Xolos? Sí, Aristeguieta y compañía han fallado ocasiones que te hacen llevarte las manos a la cabeza pero el tema es que el equipo no funciona.

Se está pidiendo un delantero que meta cinco de cinco y esos se llamaban Figueroa y Fernandes, el fútbol actual no te permite tener ese tipo de delanteros en Morelia y si pretendes que un jugador haga diez goles por temporada es tu responsabilidad ponerle cincuenta opciones claras de gol para que meta una de cinco.

Dejemos de soñar con otro delantero matón, el tema de Ruidíaz fue un golpe de suerte y está tan fuera del universo monarca que a penas y duró en la entidad rojiamarilla, no llegará ningún delantero consolidado y si se vuelve un ‘Killer’ en Morelia se irá en poco tiempo.

Esa es la realidad Monarca, hoy en un fútbol tan inflado económicamente, pedir un delantero matón es sólo un sueño.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments