viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaVolvió el Morelia que juega y gana

Volvió el Morelia que juega y gana

Redacción.- Con un gol de otro partido de Miguel Sansores en tiempo de compensación, Monarcas Morelia venció a Pumas 1 – 2 en Ciudad Universitaria para dar un golpe de autoridad en la Liga MX; este equipo va a pelear.

Monarcas neutralizó al líder e impuso condiciones en Ciudad Universitaria. Los michoacanos tuvieron la virtud de reaccionar ante un gol tempranero de los locales. Mostró temple el equipo de Guede, que metió tres cambios de arranque: Malagón, Velarde y Millar.

Jugaron en 4 – 4 – 2. Con Malagón en puerta. “Llegó para quedarse en la titularidad”, dijeron desde la transmisión de TUDN. Vegas y Jara de centrales. ‘Shaggy’ lateral derecho. ‘Chispa’ lateral izquierdo. Rocha y Millar en el centro del campo. ‘Tin’ Rodríguez y ‘Quick’ Mendoza como alas. Aristeguieta y ‘Mono’ Osuna en ataque.

Guede se la jugó de nuevo con Osuna en ataque y aunque en los primeros 25 minutos ‘El Mono’ no la tocó, después justificó su presencia en esa zona con movilidad y algunos remates que por poco terminan en gol.

Morelia estaba listo para plantear un partido muy serio ante el líder, pero el destino parecía ponerse demasiado duro con ese gol tempranero de Universidad. Responsabilidad compartida. Malagón que no tuvo la personalidad de salir a cortar un tiro de esquina al límite del área chica y ‘El Chispa’ Velarde, que se perdió feo en la marca y le permitió rematar a Luis Fernando Quintana con total libertad para abrir el marcador al 5’ de acción.

A decir verdad, Pumas no había hecho nada por tomar la ventaja en el marcador. Y Monarcas se encargó de que tampoco hiciera mucho más durante el resto del partido.

La propuesta táctica de los michoacanos anuló a los capitalinos. Que no encontraron brillo individual, ni colectivo. Pablo Barrera pasó inadvertido, lo mismo que Favio Álvarez y para citar un ejemplo del dominio de Morelia, sus laterales pisaron mucho más tiempo y con mayor profundidad, el territorio universitario, mientras que Mozo y Mayorga, prácticamente se dedicaron a defender.

Se notó el estudio de Guede al planteamiento de Michel y le ganó la partida.

El primer tiempo no se empató el marcador de milagro. Mario Osuna estaba ligeramente adelantado en una jugada que terminó en gol suyo. El VAR intervino por eso la anulación del virtual empate supo a cuchillada en el estomágo para la afición de Morelia, que vio como su equipo se repuso.

No hubo gran cantidad de aproximaciones en el primer tiempo, en el que Monarcas tuvo un dominio de balón esteril.

La fortuna decidió sonreírle a Morelia en el arranque del complemento. Rodrigo Millar soltó un fierrazo con mucha potencia, pero a las manos del ‘Pollo’ Saldívar, que en un grosero error, no logró desviar lo suficiente en dos oportunidades, para decretar el empate moreliano al amanecer del segundo tiempo.

A partir de ese momento, Monarcas impuso condiciones. Monopolizó la pelota y generó las acciones más peligrosas.

Los cambios le dieron resultado a Guede. Villáfañez entró enchufado y provocó par de acciones que casi terminan en gol. Mientras que Sansores, se puso la capa de héroe con una soberbia definición en tiempo de compensación, cuando esta crónica ya estaba redactada de otra manera.

El yucateco se movió al huevo en el área, tuvo un control complejo, pisó la pelota para evitar la barrida del defensa que se fue de largo y la mandó a guardar a una esquina de la portería con un zurdazo de billarista.

Antes del gol heroico de Sansores, Monarcas tuvo en los pies de Velarde el dos por uno, en una jugada loca que casi termina en gol de Pumas, de no ser por el buen achique de Malagón ante una escapada del paraguayo González.

Monarcas está de vuelta. Acumuló su tercer partido sin derrota en Liga. Siete de los últimos nueve puntos a la bolsa y segundo triunfo como visitante consecutivo.

Adiós invicto de Pumas. Hola Morelia que juega y gana.

(Foto: @golesycifras)

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas