jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEl 'Tín' Rodríguez; desequilibrio en ascenso

El ‘Tín’ Rodríguez; desequilibrio en ascenso

Redacción.- Llegó a Morelia con sed de revancha futbolística. Tras no haber estado a la altura de las expectativas en Cruz Azul y Pumas, el chileno aceptó la invitación de Pablo Guede y poco a poco comienza a convertirse en un referente del ataque.

Frente a Pumas fue el mejor jugador del partido. Ganó prácticamente en todos los mano a mano que enfrentó y generó un desequilibrio por las bandas que le viene muy bien al equipo.

Ante Pumas fue generoso en el desequilibrio. / (Fotos: Youtube Monarcas Oficial).

Dicen los que están cerca del ‘Tín’ que desde que llegó a su primer entrenamiento se le vio totalmente comprometido con su nueva causa. Es joven, tiene 25 años y tiene un montón de condiciones futbolísticas, mismas que no ha podido desarrollar del todo en México.

Por ello, toma su llegada a Monarcas con tanta seriedad. No quiere dejar pasar partidos sin mostrarse, sin destacar. Y de a poco lo ha conseguido. En los dos últimos juegos se ha visto ya cómo empieza a marcar diferencias en ataque.

Confía en Pablo Guede tanto como Guede confía en él. Se conocieron en Colo Colo y hay fe ciega entre ambos. Por eso el DT lo debutó desde la primera jornada y ya para la segunda fecha lo acomodó de titular y aunque en los primeros partidos le costó a Rodríguez el entendimiento con sus compañeros, ahora se le aprecia con mucha confianza, producto de la libertad que él tiene sobre el campo.

Rodríguez está cómodo dentro y fuera de la cancha. Para él es un orgullo compartir vestidor con Rodrigo Millar y ‘El Mago’ Valdivia, a quien admiró desde pequeño. “Tiene la capacidad de dejarte sólo en un segundo, como un mago”, dice el propio Rodríguez, quien no tiene la presión mediática que llegó a sufrir en sus dos equipos anteriores y el margen de mejora personal es muy amplio, pues talento de sobra tiene en sus botines.

Rodríguez se siente cómodo en Morelia. / (Fotos: Youtube Monarcas Oficial).

Sus funciones pueden variar. Puede jugar por izquierda, por derecha o como acompañante del ‘9’, como lo hizo en un par de partidos al inicio del torneo. Sin embargo, goza de esa libertad para moverse por todo el frente de ataque y generar ocasiones a través de su desequilibrio. Es veloz, dotado técnicamente y le gusta el mano a mano. Características que explotó en Ciudad Universitaria.

De a poco se supera a sí mismo y Monarcas lo celebra, aunque necesita más de él. Cruz Azul está en la mira y así como se creció ante Pumas, tiene muchas ganas de ‘robarse’ el show frente a los cementeros, equipo que lo trajo a México.

Es el ‘Tín’ Rodríguez; desequilibrio puro, en ascenso con Monarcas.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas