La escuela de futbol de Acuitzio que prepara becados para el Tecnólogico

0
429

Redacción.- En el municipio de Acuitzio del Canje, muy cerca de Morelia, el director técnico Marco Revuelta lidera un proyecto muy interesante que pretende vincular el futbol con lo académico.

Tras dos años de inicio de esta escuela de futbol infantil, la idea es cerrar un convenio con el Tecnológico de Pátzcuaro, para que puedan becar a los futbolistas destacados.

Hace poco tuvieron visorías para el Club América.

“Es un proyecto que yo presenté a este municipio, el cual me lo aceptaron, tengo cerca de ciento y tantos alumnos, niños y niñas, de 5 años a 15. Es un proyecto integral que va de la mano con el estudio, que cada vez está creciendo más y que tenemos por ahí que los jugadores que en su momento se inclinen más por el estudio tengan una oportunidad en el Tecnológico de Pátzcuaro. Tenemos unas pláticas, vimos con buenos ojos, incluso formamos una mesa directiva con los padres de familia, para que los que salgan de la escuela y quieran seguir preparándose tengan una beca al 100%”.

Revuelta dice que el estudio es una parte que los aspirantes a futbolistas profesionales nunca deben dejar de lado, por lo que él personalmente ha impulsado esta iniciativa. “En mucho la experiencia que he vivido, tanto con jugadores que después vieron truncadas sus carreras deportivas y que después ya no siguieron estudiando porque pensaron que se les pasó el tiempo y sobre todo el talento que existe en esta región”.

Niñas y niños desde 5 años van a la escuela de Acuitzio del Canje.

Así mismo, Revuelta señaló que no se explica porque casi no hay oportunidad en Monarcas Morelia para los jugadores locales. “No me explico porque al jugador de Morelia, o de Michoacán se le cierran las puertas aquí”.

Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments