viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeHistorias de VidaLa NSL US nombra a michoacano como responsable de expansión en México

La NSL US nombra a michoacano como responsable de expansión en México

Redacción.- El talento michoacano se hace visible en todos lados. Carlos Torres, oriundo de Sahuayo, ha sido nombrado responsable en México de la National Soccer League (NSL), una de las ligas de futbol semiprofesionales con mayor crecimiento en Estados Unidos. Su labor será expandir esta liga en México.

“La NSL US, que es la National Soccer League de los Estados Unidos, es una liga en expansión, que ya tiene presencia en más del 50% de los estados en la Unión Americana y el nombramiento que me hace a mí como responsable de esta Liga en México, es buscando la expansión de la Liga para futuras competiciones de clubes, tanto mexicanos, junto con la liga estadounidense”, señala vía telefónica Torres.

“De igual forma harán un nombramiento de un encargado en Canadá y la idea es ir fortaleciendo clubes en esta Liga en estos tres países, para posteriormente hacer torneos entre los tres países, intercambio de jugadores”, agrega Torres. “La idea es la expansión de las oportunidades laborales para jugadores, para cuerpos técnicos, creando una alianza entre Estados Unidos, México y Canadá, con la expansión de esta Liga”.

Torres ha dirigido en México y en Estados Unidos.

Torres aclaró que: “Acá en México, por el momento no vamos a abrir ninguna liga ni nada de eso. En primera instancia es acercamiento de jugadores y técnicos mexicanos, incluso empresarios, que han escrito a la Liga, preguntando por visorías, que quieren ir a probarse. El primer acercamiento es que yo empiece a atender esos temas, para generar visorías, tryouts y generar que jugadores mexicanos vayan a esta Liga”.

“En Estados Unidos hay muchos mexicanos que tiene empresas pequeñas o grandes y que les encanta el futbol y que quieren tener equipos. Queremos empezar a abrir franquicias de mexicanos allá. Eso en esta primera fase”, relató Torres, quien ha sido Director Técnico de equipos como el Real Zamora acá en México.

¿Por qué a un jugador mexicano le podría interesar a esta Liga?, le preguntamos:

“El nivel de vida y económico en USA es mucho mas alto. Un chavo en 2da División (Liga Premier) en México, bien pagado, ganará sus doce mil pesos, 650 dólares al mes. En la NSL, la mayoría de los dueños de estos equipos tienen empresas que te dan trabajo y aparte te pagan por jugar, con una semana de trabajo sacan lo que ganabas acá en México”.

Para Torres esta oportunidad laboral le representa un avance en su carrera, a pesar de no ser como DT en cancha. “Sí, es bueno porque sigues activo dentro del futbol. Quizá en otras áreas que no es nada más la cancha, sin embargo te va abriendo una posibilidad importante. Yo al presidente de la NSL, lo conocí en Atlanta estudiando juntos una Maestría en Gestión y Administración Deportiva. De ahí sale la relación y te da confianza en tu trabajo. Claro que es importante, a nosotros nos gusta mucho estar en cancha”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas