sábado, abril 20, 2024
Google search engine
HomeSin categoríaPodrían bajarle el sueldo a los futbolistas por el CoronaVirus

Podrían bajarle el sueldo a los futbolistas por el CoronaVirus

Redacción.- Dirigentes de FIFA  se reunieron virtualmente esta tarde, con representantes de clubes (ECA) y jugadores (FIFPro) para hablar sobre las modificaciones necesarias en el futbol internacional para adecuarse al impacto económico provocado por el CoronaVirus.

Una medida que puede impactar directamente en los bolsillos de los futbolistas, es la petición que ya se ha expresado para que los jugadores sufran una importante baja de sueldo, mientras la contingencia tenga paralizado el sector.

La Premier League ya ha adoptado por una rebaja medida del cincuenta por ciento, medida que llegará a otras competiciones. Una vez que se recupere la normalidad, los contratos volverían a su estado primario, pero sin olvidar la realidad que rodea a la sociedad y al deporte.

Otras medidas son que Los clubes no podrán rescindir contrato alguno a jugadores o técnicos y la creación de un fondo económico de importante con cientos de millones de euros, en el que participarán todos los actores del fútbol es otra de las medidas estrella. El citado fondo será la garantía para que el fútbol pueda mantener su actual estructura. Aquí estarán implicados todos. Empezando por la FIFA; siguiendo por las confederaciones, federaciones, jugadores, televisiones, patrocinadores… La creación del fondo tardará un poco más en llegar.

Los contratos de todos los profesionales se alargarán hasta la fecha de finalización de la temporada, haciéndose cargo los clubes de pagar esa ampliación del vínculo.

Los nuevos contratos se iniciarán en la fecha en la que comience la nueva temporada y como existirán jugadores con dos contratos ante los compromisos ya suscritos, la prioridad es siempre para el equipo que debe terminar la temporada, es decir, que aunque un jugador se haya comprometido con otro a partir del 30 de junio, terminará la temporada con el equipo que inició la campaña. 

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas