martes, abril 16, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx Monarcas"Si hace 15 años hubiera sido lo profesional que soy ahorita, otra...

“Si hace 15 años hubiera sido lo profesional que soy ahorita, otra cosa sería”: Ever Guzmán

Redacción.- Instalado en un rincón de su residencia en Hartford, Connecticut, Ever Guzmán abre el diálogo y la sinceridad con Ecos del Quinceo. Dice que hubo distracciones que influyeron en su carrera, pero que aún disfruta vivir del futbol en la USL Championship, la Segunda División del futbol estadounidense. Eso sí, de algo está seguro, en algún momento le faltó el profesionalismo que ahora le sobra.

“Nunca dejé de entrenar igual, porque siempre he sido un apasionado de mi deporte, el futbol. Pero yo creo que sí llega a haber distracciones, que en el momento si uno no está bien preparado o no está rodeado de la gente que te diga por aquí no es, yo creo que sí puedes tener distracciones, sin embargo, yo creo que de todo se aprende. Yo te puedo decir si hubiera sido lo profesional que soy ahorita hace 15 años, pues a lo mejor otra cosa sería”.

Ever aún recuerda de forma poco grata al ‘Profe’ Cruz, que no le dejó entrenarse en Atlante, tras su primera salida de Monarcas.

“El primer préstamo fue bien raro. Tenía para irme a Querétaro, para irme al Atlante, que iba a jugar un Mundial de Clubes, que era una muy buena vitrina para mí. Y me mandan a Atlante, voy ahí, bien contento y ‘El Profe’ Cruz no me da la oportunidad de entrenar, me dice que él no me había pedido, que me había llevado el presidente y me cerró las puertas. Quiero regresar a Morelia, pero ya tenían la plantilla y la oportunidad era ir con David Patiño que estaba en Mérida”.

Cheno tuvo algunas noches de gloria con Monarcas.

A pesar de aquellas formas, Guzmán no pierde el tiempo pensando en lo que pasó en aquel momento y disfruta del futbol como profesional. “No sabría decirte porque no hubo esa confianza, puede ser parte mía, parte del entrenador, es difícil saber, regresar 15 años atrás y ver porque no pasó, sería hasta perder el tiempo. Me enfoco en lo que está sucediendo, en lo que estoy haciendo, que tengo la oportunidad de seguir jugando futbol, de seguir viviendo de esto, de seguir disfrutándolo, porque si hubiera perdido el encanto, yo creo que cinco años atrás ya me hubiera retirado”.

‘El Cheno’, como se le conoce cariñosamente en Morelia, dice ser aficionado absoluto de Monarcas en la actualidad. “Salí de Monarcas. Milité varios años, todas las Fuerzas Básicas, primer equipo. No te voy a negar, mi corazón siempre va a estar ahí. Hay muy buenas historias y una de mis mejores noches en el futbol, fue cuando jugamos esa liguilla vs. León y me tocó meter un par de goles”.

“A mí me gusta Monarcas. Yo le voy al Morelia. Fue un amor adquirido, varios años ahí, los colores siempre portándolos, es algo que se te queda y al final, hayan sido las cosas como hayan sido, es el equipo que me permitió ser profesional y eso siempre se va a agradecer”.

Sobre la versión actual de La Monarquía, piensa: “Guede le ha cambiado la cara a Monarcas. Lo ha hecho un equipo competitivo, difícil de ganarles, porque es un equipo que juega bien al futbol, que los elogios ya han venido hasta por parte del ‘Tata’ Martino y eso habla muy bien de Monarcas Morelia. Por ahí faltara ser más contundentes, faltara ciertos detalles, pero yo creo que el equipo de Monarcas hace un futbol atractivo y la afición tiene que reconocerlo”.

Así le dio la bienvenida el Hartford Athletic tras haberlo contratado del San Antonio FC, donde es el goleador histórico.

En una anécdota curiosa que mucha gente no sabía, Ever compartió que ingresó a las filas de Monarcas Morelia, porque era un requisito que la Selección Nacional Sub 15 de Chucho Ramírez le exigía.

“Mi historia como futbolista es atípica. Yo soy de Moroleón, Guanajuato y no había muchas referencias, ni jugadores profesionales. Y comenzó porque el profesor Marco Revuelta estuvo muy insistente en invitarme a hacer pruebas con en ese momento con la Selección Nacional de Chucho (Ramírez) Sub 15 y me empezó a llamar la atención. Pasé los filtros de las ciudades, de ser seleccionado de Guanajuato, de ahí me mandaron al CAR, y no me dejaron entrenar, me dijeron que para estar en la Selección Sub 15, tenia que estar afiliado a un equipo de Primera División, a algunas Fuerzas Básicas y lo más cerca de mi casa fue Monarcas, fui a unas pruebas y me ofrecieron quedarme”.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas