jueves, abril 18, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx Monarcas"En mis últimos 5 años en Monarcas, nunca pedí un aumento": Carlos...

“En mis últimos 5 años en Monarcas, nunca pedí un aumento”: Carlos Morales

Redacción.- Carlos Adrián Morales, quien fuera de los últimos referentes del equipo de Monarcas y capitán por mucho tiempo del equipo, habló con la mesa de Ecos Del Quinceo sobre distintos temas, tanto personales, como futbolísticos vividos dentro de la institución que lo vio nacer en primera división.

El ‘Eterno’ como mucha afición lo conoce, mencionó que en ningún momento vivió a la sombra de su hermano Ramón Morales, quien vistió la camiseta de las Chivas, ya que en los equipos en los que militó, tuvo la oportunidad de jugar finales y ganar campeonatos:

“Me siento súper orgulloso con cada una de las instituciones donde estuve, para mí fueron los mejores. Es por eso que di mi mejor esfuerzo en cada una, con sus diferentes propósitos. Tuve la oportunidad de jugar 19 finales en 20 años en primera división, y como lo dije, estoy orgulloso, no me arrepiento de nada, tuve el privilegio de salir campeón y me siento pleno, mucha gente (hablando del tema de Ramón) como él jugó en Chivas, tuvo la fortuna de jugar 2 mundiales y quizá yo no estuve en un equipo tan popular pero no me arrepiento de nada, estoy más que feliz, fueron 700 partidos en primera división y en Monarcas soy el segundo jugador con más partidos”.

El ex capitán de La Monarquía habló también sobre su experiencia como juvenil en el equipo, además añadió una anécdota donde le tocó pasar como “mojado” a los Estados Unidos para disputar un torneo de preparación con el equipo”:

Yo estaba en Manzanillo y me habló Alfonso Martínez (directivo de La Piedad en aquel momento) para decirme que Morelia se había hecho de mis servicios. Mi suegro y la familia de mi esposa me llevan a Morelia y cuando llego allá, el señor Tomás Boy, él ya había tenido a Ramón en Monterrey (no con muy buena relación, por cierto) y bueno, yo llego a la oficina a firmar mi contrato y yo feliz, yo me sentía el multimillonario, el más rico del pueblo. Entonces el equipo tenía una pretemporada en Miami y pues ándale que el muchacho provinciano no tenía ni una fotito de credencial, no tenía nada, así que busqué la forma de sacar pasaporte, cartilla militar y no pude conseguirlos. Después fuimos a un partido amistoso para la copa Tecate y pasé de mojado, me pasaron por Tijuana, el equipo se bajó con sus documentos y a mí me dijeron que me metiera entre la fila para que no me vieran y así pasé, jugué la Copa Tecate y Tomás se encargó de que me sacaran visa y pasaporte, es un señor al que le agradezco mucho”.

Tocando el tema en el que el equipo etsuvo a punto de descender, el ex jugador nacido en la Piedad mencionó cuál era su sentir al saber que el equipo de sus amores podría perder la categoría:

En la época del descenso me sentía parte responsable por los colores, por lo que siento y por la institución, todo mundo vio lo que pasó en ciudad universitaria, fue una mezcla de sentimientos, mis compañeros estaban igual de desechos y con una frustración muy grande, pero obviamente a mi me pegaba porque es una institución que quiero y me dolía ver que no podíamos darles lo que ellos merecían ( los aficionados), por eso mi reacción”.

Por último, expresó como fue el acuerdo que sostuvo con la directiva para regresar en su última etapa como jugador canario, donde afirmó que no pidió aumento de sueldo, sino de tiempo en el contrato:

Yo ni quería salir de Morelia cuando me voy, fue una situación entendible y otra no, pero bueno, es cosa de fútbol y hasta ahí. Fíjate yo cuando llego de Santos tenía 32 años, casi 33 y yo le dije a mi esposa que quería jugar 2 años más y jugué 5 años más en Morelia y 1 en Lobos y de esos 5 años que volví a Morelia, ni un centavo pedí de aumento. Gabriel Saucedo me cita en un restaurante-bar para decirme que Álvaro quería aumentarme de sueldo pero a un año, y yo quería que me aumentara en tiempo, y en 5 segundos se arregló mi contrato, y así fueron los 5 años. Yo regreso a Morelia ganando mucho menos que en Santos, mal o bien yo busco siempre la parte deportiva, logros deportivos y es por eso que hoy disfruto donde estoy”, finalizó el ex capitán rojiamarillo.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas