viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx Monarcas"La cantera de Monarcas es de las más infravaloradas en México": Yasser...

“La cantera de Monarcas es de las más infravaloradas en México”: Yasser Corona

Redacción.- Yasser Corona, quien se formó como jugador profesional en las categorías inferiores de Monarcas habló para el programa Ecos Del Quinceo desde Barcelona, donde se prepara para ser Director Técnico.

El ex jugador de Monarcas, Jaguares, Querétaro y Tijuana mencionó cual era su sentir al llegar a la capital michoacana para buscar debutar debutar con el equipo:

“La verdad es que tengo muy buenos recuerdos de la etapa donde estuve cerca de cuatro años incluyendo Fuerzas Básicas, incluso tenemos un chat de 50 ex jugadores de Monarcas, seguimos bromeando y la verdad es que me la pasé muy bien y aprendí mucho porque era la primera vez que salía de casa. Yo no tuve la fortuna de estar en casa club, tuve que buscar una casa para estudiantes, después hice relaciones y pude ir a una tipo casa club, vivíamos cerca de 10 jugadores y había una señora que nos hacía de cenar, cobraba muy poco, y bueno, era increíble porque así comenzó todo. Costó mucho pero también aprendes, te diviertes, eran risas todo el día, viajábamos juntos, la verdad es que la pasábamos muy bien”.

Yasser expresó su opinión también sobre la estructura y el proceso que se genera en las categorías de menores en nuestro país, ademas de que opinó sobre la cantera de la monarquiía:

Al final sí creo que hay un tramo del futbolista donde le falta mejorar y como estructura también, porque la sub 20 y la primera división son contextos muy distintos, en esa categoría no te preparan para lo que realmente  te va a tocar. Entonces al futbolista mexicano le cuesta y se consolidan a los 22 o 23 años porque ya pasaron cierto tiempo de adaptación entrenando, jugando pocos minutos, pero tardan y creo que hay un fallo en la estructura entre ascenso, sub 20 y primera división. Eso ayudaría a que más jóvenes  tuvieran la oportunidad de debutar, y Monarcas tiene una cantera que nunca ha fallado, siempre ha estado ahí y con jugadores de muy buena calidad, campeones del mundo, que se han consagrado, seleccionados. Se trabaja bien en Monarcas desde hace años y para mí es una de las canteras más infravaloradas que hay en México”.

El ex jugador nacido en Tepic, Nayarit, agregó a la entrevista que el pensamiento del jugador mexicano tiene que cambiar, puesto que se confunde el tema de seguridad, con poca humildad:

Tenemos esta creencia en México de que si un jugador es seguro de sí mismo, lo consideramos agrandado, en inferiores se habla mucho de humildad y el jugador en un tema psicológico de no quiere sentirse más, se mantiene en un cierto nivel. Yo estando en Europa no encuentro una diferencia técnica, táctica en esas edades (sub 17)  pero sí un convencimiento de decir: yo soy mejor, por eso esa seguridad te ayuda a confiar y tener seguridad de ti mismo”.

Para finalizar, corona definió el estilo de juego que le gustaría implementar en los equipos que en un futuro pueda tener a cargo como entrenador:

No tengo una formación o estilo en específico pero depende del plantel y el jugador que puedas tener. “Pero sin duda me gusta que el equipo sea ofensivo, que le guste atacar, que le guste presionar, que le guste estar lo más lejos de su arco posible. Yo tuve la fortuna de tener técnicos que ofensivamente les gustaba proponer y a mí me gsutaba tener la pelota, salir controlado desde atrás, tener la posesión de la pelota  y siempre buscar ganar los partidos“, concluyó el ex jugador.

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas