viernes, abril 19, 2024
Google search engine
HomeMonarcasEx Monarcas"Márquez fue el mejor 9 que tuve de compañero en Monarcas": Luis...

“Márquez fue el mejor 9 que tuve de compañero en Monarcas”: Luis Gabriel Rey

Redacción.- Luis Gabriel Rey, quien fuera un referente en el ataque de Monarcas durante tres etapas de su carrera, habló en entrevista para Ecos Del Quinceo sobre su lapso en el fútbol mexicano, su pasado en Monarcas y temas sobre el Ascenso MX.

Rey confesó cuál fue su compañero con el que mejor se sintió en el ataque de Monarcas.

“Márquez Lugo. Era un excelente jugador. Siempre he dicho que Chamagol, Márquez Lugo y Jackson Martínez, fueron los tres mejores delanteros con los que jugué. Era un tipo con mucha movilidad, muy inteligente, que jugaba de nueve y sabía jugar”.

Márquez y Rey también jugaron juntos en Atlante.

El jugador colombiano naturalizado mexicano habló sobre lo complicado que puede llegar a ser la Liga MX en cuanto a la adaptación debido a las temperaturas altas y la intensidad con la que se juegan los partidos:

En el fútbol sudamericano, es un fútbol mucho más pasivo, con una riqueza técnica pero con la velocidad que se juega acá, el tema de la altura en algunos lados, tienes diferentes tipos de calor y tienes que adaptarte a eso y cuando llegas la exigencia está al cien. Muchas veces pasa que no se le da ese tiempo de adaptación y por eso a veces es un prejuicio el que se le hace y se tiene que devolver o pasarlo a otro lado mientras el jugador se adapta”.

El ex delantero de La Monarquía hizo mención sobre su salida del equipo y sobre lo que sucede en el draft del futbol mexicano:

“Tú sabes que acá se maneja el tema del draft, hay veces que ellos (directivos) piensan que es un buen negocio y te vas, independientemente si te quieres quedar o no. Me pasó en Atlante 2 veces, uno estaba ahí y de buenas a primeras te cambiaban y esas situaciones creo que se tienen que consultar con el jugador para ver si se quiere ir o no”.

En cuanto al Monarcas de la actualidad, Luis Gabriel elogió al técnico Pablo Guede y al estilo de juego que el argentino implementa en el equipo:

“A mí en lo particular me gusta mucho su forma de juego, es un técnico que le gusta salir de su área, es un hombre que maneja muy bien los tiempos, se ve que es un equipo que en esta cancha o en el Morelos juega de la misma manera, es un técnico que tiene una mística de juego en el equipo y esperemos que Morelia pueda dar ese salto de calidad y pueda obtener un campeonato que es lo que toda la gente quiere”.

Por último, ‘El canguro’ expresó su opinión sobre la decisión tomada de los dirigentes de la liga al anunciar la desafiliación del Ascenso Mx y crear una liga de desarrollo:

“Como decimos en Colombia: la están cagando, yo creo que no debe de acabarse la liga de ascenso, y no solo por los jugadores, sino que es lo que más se asemeja al fútbol de primera división porque pasar de una sub 20 a un equipo profesional es muy difícil porque viene mucho extranjero, la competencia se vuelve dura para un chico de esos y esa división de ascenso te permite debutar jugadores para luego tenerlos mucho más cerca a lo que es la competencia en primera división y creo que no debería de acabarse, pero hay otro tema de dinero y de negocios”, concluyó

RELATED ARTICLES
Suscribirte
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Marco Malvido on Michoacanos en Liga MX
piñon453 on Michoacanos en Liga MX
Roberto Rodríguez on Canarios que podrían volver
LIBRADO MARCOS DOMINGUEZ BLANCO on Se perdió una final; se ganó un mágico resurgimiento
Guillermo Molina Enríquez on Y la historia continúa…
Luis Aguilar Gutierrez on Nacen posibles redes del Atlético Morelia
Luis Aguilar Gutierrez on Lo que se sabe del nuevo Atlético Morelia
Hugo César Chávez on Se va Álvaro Dávila de Monarcas